sábado, 16 de marzo de 2013

NO.



Yo no voté por Susana.
No me caía mal. No me cae mal. Susana me da igual.
Pero sí, aguántame tu coche, honesta es.
Capaz también, lo ha demostrado, y no necesito enumerarte su hoja de vida.
Mueve el culo. Párate y busca. Encuentra y lee.
Que leas te digo.
Yo no voté por Susana y no me arrepiento.

Susana improvisó y ganó. Pero el puesto no le quedaba grande.
Susana no entendió que hay prioridades.
Susana no entendió que no fue elegida ministra de la Mujer o de la Inclusión.
Mucho programa social, mucha buena intención. Podía esperar.
Susana entendió pero actuó un poquito tarde.
Y en esta ciudad la ignorancia no perdona. La ignorancia lapida.
Susana ya pisó tierra. Ya dejó de jugar a la abuelita.

Me aburren los poseros. Me aburren los enamoraditos de Lima
"Qué linda es Lima. No hay otra ciudad como esta".
"Amo el centro. Amos sus casonas. Amo el río Rímac"
Lima es divertida. Lima es impredecible. Pero Lima es fea.
Tiene rinconcitos, algún lugar mágico, pero en general es fea.
Es fea y es insoportable. Lo es porque la hemos hecho así.
Lima no tiene la culpa. La culpa la tienes tú, la tengo yo.

Si me saco la Tinka agarro mis petacas y chaucito.
Yo no me voy a jurar el Juana de Arco del civismo.
Me largo a un sitio donde las cosas funcionen.
Soy flojo y no voy a vivir 100 años. Yo no me inmolo.
Y a esta sociedad le falta mucho. Muchísimo.
Le falta tanto que mira dónde estamos.
Mira a lo que hemos llegado.

Combi. Combi pirata. Enatru de hace 40 años.
Ambulante. La Parada. 'Entiéndeme, soy pobre pe' varón'
Pero también eres flojo pe' varón. Quieres todo gratis, varón.
Nos hemos dedicado a construir una sociedad anómica.
Todo está permitido, todo se justifica, todo vale.
¡Qué vivo soy! "La criollada y el ingenio del peruano pe' causa".
¿Te gusta vivir así? ¿En serio? ¿Chévere, pajita, pulenta?

Somos brutos. Somos Tontos. Somos desmemoriados.
Nos creemos pendejos, pero nos agarran de imbéciles.
Un grupo de imbéciles nos agarra de imbéciles.
Quieren lo mejor para mí, dicen. Lima merece más, dicen.
Lima les importa un rábano, entiende. Les llegas al trozo.
"En dos años no ha hecho nada". ¿Qué hicieron en dos años ellos?
Hicieron mil veces menos. Pero eres imbécil, pues.

Marco Tulio. Juárez. Tudela. Tontos útiles. Tontos otra vez.
Castañeda. Hijo de Castañeda. Hijito inútil.
Bruto e inútil. Pendejo e inútil. Huevo frito e inútil.
Apra. Asco. Apra. Asco. Apra. Asco.
Fujimorismo. Jajaja. Fujimorismo. ¿Eres Huevón? Fujimorismo.
Luna Gálvez. Morales. Pacheco. Cloaca de política peruana.
Ese nivel. ¿Es que de verdad no te das cuenta? Ese nivel.

Yo voté por Lourdes. Lo volvería a hacer. Y otra vez.
Y yo de pepecista ni un carajo. Muy a la derecha. Muy de siglo pasado.
Nadie votaría por ella, ni en 10 años. 'Perdedora', dicen. Borregos.
"Métanse la alcaldía al poto". Voté mil veces con más ganas.
Le sería muy fácil aprovechar y revolcar al que fue rival.
Y después postula con sus mismos regidores, y todo regio. Pero no.
¿No te das cuenta? ¿Ni siquiera así entiendes? ¿En serio?

Vamos el domingo a presumir de cojudos. Vamos a perder el tiempo.
"No hace nada. Incapaz. Inepta. Corrupta. Inmoral. Vaga".
"¿Qué? ¿Por qué?... Por eso, pues... Porque sí, pues".
Vamos, hay que darle gusto a quienes nos creen imbéciles.
Vamos a decirles que somos imbéciles. Hagamos a Lima más fea de lo que es.
No quiero cultura, no quiero igualdad, no quiero oportunidades.
Quiero cemento. Quiero cemento. Quiero que me agarren de huevón.

No es por pelotudeces como "que la esperanza venza al miedo"
No es cruzar los brazitos y poner gesto ridículo porque se ve bonito.
Nada de "Lima para todos" y tanta huachafada.
Nada de actorcitos disforzados. Qué se callen, por favor.
Es por vivir por fin en una ciudad. Es por vivir. Es por no dejarse más.
Es por sensatez. Es por decencia. Es por conciencia. Es por dignidad.
Es decir basta. Es decir hasta aquí. Es no dejarnos más.

Siéntate, piensa, esfuérzate un poquito, dime:
¿Cambiamos o seguimos así?


1 comentario:

Nbk dijo...

Nuestra sociedad esta acostumbrada a que ''asi son las cosas'' y que no se pueden cambiar...pero es falso, ''las cosas no tienen porque ser asi'' si nosotros hacemos algo porsupuesto; un post muy directo y franco como sueles ser tu Ginno lleno de verdad sin pelos en la lengua! (y)

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin