lunes, 13 de febrero de 2012

Y blablabla


Ahora resulta que todo el mundo es hincha de la gordita de Adele, que acá entre nos canta muy bonito y al César lo del César y a Dios lo que es de Dios y entre caviares no nos vamos a hacer los pueblerinos. La chiquita esta, que aparenta tener el doble de la edad que tiene, canta de la refurinfunflai, y a Whitney muerta Adele puesta, que nadie se lo discuta.

Pero si te vas a, en el colmo de la cursilería, ponerte a pregonar que te emocionas hasta el tuétano y lloras al escucharla cantar más que viendo el capitulo del chavo en Acapulco (y te apuesto que ni inglés sabes) abre un poquito tu bobo musical a lo que por raíz y por derecho te corresponde, y valora más de lo que una potente voz puede remover en ti. Que la música no es sólo lo que cada año se sube a un escenario a recibir un gramófono (aunque con la gordita antes mendionada, un poquito de calidad ha retornado)

De Lola Flores se decía: No canta, no baila... pero no se la pierdan

Lo mejor del arte es aquello que no tiene cohetes automáticos reventando apenas aparece. Es aquello que cuesta con los años ganarse un sitio, porque así cuando el talento se va opacando y llega incluso a desaparecer, hay algo mucho más fuerte que llega realmente a trascender.

Que Adele, que su vozarrón, que me emociona, que lloro y blablabla. Cansadito me han tenido todo el día con la misma cantaleta. Y chévere, a mí también me gustó y merecido se lo tiene.
Pero me emociono cuchumilquinientassetentaysiete veces más con cosas como las de más abajo.

Y amén.


No puedo creer que en todo lo que llevo de existencia y escuchando sus canciones desde niño gracias a mis padres, jamás supe de esta que, desde hoy, añado a la banda sonora de mi vida.



Seré, quien todo lo dió por triunfar,

dejando su vida al pasar,

hecha pedazos,

seré, un sueño que sí se cumplió,

un potro al que nadie domó...

sólo los años.

5 comentarios:

Munani dijo...

Hace tiempo que no te comento chico, será que un día leí un post que a pesar de lo bien escrito que pudo estar me caíste un poco más antipático y supero mis ganas de escribir sobre lo leído, aveces pasa. Ahora sí tengo ganas d comentar ^^

Sobre Adele pues es cierto que varios se suben al coche por ser el hit del momento. A menos si se pusieran a analizar su letra pues fundamentarían las ovaciones merecidas de la gordita bella. Claro genialidad es también la de José José al encarar con valentía el resultado inevitable de su propia caída, personalmente a mi no me han gustado mucho sus canciones y cuando supe que había asesinado su voz con tanto alcohol pues me cayó peor... pero lo que dice al comienzo de su video, sólo lo dice alguien que aprendió a valorar lo mejor que tuvo y eso es de admirar.

Gary Rivera dijo...

Jajajajaja Pues te doy toda la razón! Esos premios que reparten como quien reparte volantes para prostíbulos clandestinos en el centro de lima.

Desde que apareció el perreo , el reggaetón (se escribe así?) la industria musical va en bajada! Con pitbull a la cabeza jajajajaja Sin duda Adele es un respiro!

Anónimo dijo...

Te amo Ginno, amo que ames a mi José josé... Áhora tengo mas cosas que compartir contigo carajo! Me encantó tu artículo. Un beso. Danitza Vento R.

Fernanda dijo...

Hola
... pero no te enojes!
A mi me gusta Adele, como dijeron por alla arriba es un oasis en medio de tanto intento de musica!

Buena cancion de Jose Jose
Saludos

Muñekita Cat dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs de Belleza y Moda. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emiliª

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin