jueves, 31 de marzo de 2011

Salomónico


El 50% de los peruanos entraría en pánico si Ollanta Humala y Keiko Fujimori estuvieran en un edificio de 15 metros de altura amenazando con saltar al vacío. Otro 45% compraría palomitas y esperaría a que saltaran.

Yo soy parte del 5% que sube y los empuja.

domingo, 13 de marzo de 2011

Oiga caballero

Pero pobrecito mi Alejandrito como le están dando duro. Así no es muchachos. Así no juega Perú ah. Así no desahueva Natalia. Así no pelea Kina.

¿Quién se quiere bajar a Alejandro Toledo Manrique? Nuestro sano y sagrado ex presidente que recuperó la economía de este país allá por el 2001 solito y sin ayuda de naides, (según tanto dice) porque él era el jefe pues. Ningún empleaducho va a venir insolentemente a decirle lo contrario, no señor. El de la banda presidencial era él.

¿Quién le está inventando tanta calumnia? ¿Quien se ha atrevido a vincularlo a los Sánchez Paredes y ha mandado fotos graciosonas a Caretas para tal fin? ¿Quién se hace el cachaciento y le exige que se haga una prueba toxicológica para echar por tierra aquel rumor que circula en toda Lima (pero en toda) de que por su naricita tan sexy ingresan ciertas cositas poco saludables? ¿Quién osa restregarle en ese peruanismo perfil, supuestas facturas que demostrarían que no hubo un día de mandato en que su excelencia no tuviese un whisky al lado?¿Quien "carajo" (con su tonito de voz, su mano extendida, y su movimiento de cabecita) se atreve a poner en duda su capacidad y experiencia para hacer repeticua en palacio?

Bueno, las cuatro primeras ni idea, pero para la última aquí me tienes cholito rico.

Oye, fijate que nunca me caíste mal alucina. Debo reconocer, como ya he manifestado anteriormente en este blog, que tengo cierta debilidad por tu mujer. Me cae de la pitirimitri y tú no te escapabas del todo de aquella simpatía. Pero mira lo que son las cosas, como se nos caen los mitos oye cholo (y lo de cholo te lo digo con todo el camote del mundo ah)

Las últimas semanas me he podrido viendo y escuchando tus spot de campaña. Harto me tienes con la cantaleta de que al Perú no lo para nadie. ¿Por qué ese disfuerzo Alejandrín? ¿Alguna vez te has puesto a ver videos de ti mismo? ¿No te da rochecito como hablas? ¿Qué le pasa a tu cuello oye, o es que te alucinas Katherine Hepburn? No mano, no. ¿Cómo te explico que te haces insoportable a la vista y al oído?

¿Que tu ex ministro y hoy candidato (por quien no voy a negar, van mis preferencias electorales) es "demasiado gringo para excluirlo" de un debate?. No pues, no te me desubiques. ¿Cómo te explico que no das risa? Oye, ¿te has escuchado como hablas? Ese dejito anglosajón forzadísimo no te queda. No eres J.Lo masticando el español muchacho. Deja que quien se pelee con nuestra lengua sea tu sacrosanta señora, para que en algo se entretenga ya que no le quieres soltar el bozal en la campaña. Piensa bien un ratito y dime, ¿quién está mas agringado? Claro, tu abusas porque la cara te ayuda, no se vale pues.

Pero en fin, a eso no voy a hacerle caso (antes que se te meta el indio y se te crucen los catorce incas), con tus manías y tu físico no me voy a meter para que después no digas que no te quieren por chiquito y feíto. Has dicho que eres quien más experiencia tiene. "Nosotros ya hemos sido gobierno" has soltado, y por ahí también se te escapó la perlita de que "esta vez, el estado no lo va a manejar el ministerio de economía". Huy, no te preocupes, yo no escucho soy de palo tengo orejas de pescado.

Entonces, como tú eres lo mejorcito de esta contienda (y ya que estás bien cómodo en tu colchón de encuestas), imagino que eres capaz de explicarme en un pispás, en un santiamén, en un dos por tres, en un dame que te doy, tus propuestas para mejorar este país que (perdonando la confianza) se nos va a la mierda. Sálvanos cholo, que tú eres la voz, tú eres economista pues (de Stanford ah, más respeto), tú ya has sido el amo y señor de este terruño, a ti nadie te la hace. Demuestra y cállales el hocico a todos esos que quieren abuchearte (como cuando te tiraban botellas en el estadio nacional, recuerdas?) Demuestra cholito, demuestra.

Que pesada la Rosa María ésta oye. Como se la agarró contigo en esta entrevista con preguntas taaaaaan complicadas. Felizmente que saliste bien librado, ¿verdad que sí? No sé, me han contado, yo recién la voy a ver. Demuestra cholito, demuestra:



Este... ¡No pasa nada! ¡Que no panda el cúnico Chapulín! Que un lapsus-brutus-alejandrus es comprensible. Mejor hablemos de la despenalización de la droga. Esa comadre que te quieren chantar. Tú eres un capazo, estás bien informado y sé que propondrás lo mejor sin contradicción alguna. Demuestra cholito, demuestra:




Este... ¡No se muevan! ¡No lancen nada contra la pantalla! Paciencia por favor. Que falta de respeto oye, a la mamá de mi cholito no le digan nada. Agárrense, que con lo del aborto sí la tiene clara, sí o no Alejandrín. Demuestra cholito, demuestra:




Oye compadre, estás en la calle ah. ¿Tú has sido presidente? ¿Tú recuperaste este país? ¿Tú lideras las encuestas? ¿Contigo al Perú no lo para nadie? Fácil lo dirás porque contigo no vamos a ningún sitio, ¡qué cosa van a parar pues!. Ay no, mucho "me quieren bajar","mucha gente no quiere que Toledo sea presidente", "hay intereses ocultos", pero tú no demuestras nada oye. Me importa un pepino si tienes (según algunos desinformados) el mejor equipo, porque si tú encabezas el equipo ése ¿de qué vale? No, no, no, ¿sabes que sería el colmo?, que resultara que no eres economista ni un galáctico de la docencia en los yunaites como tanto pregonas. Si hasta en la tele te he visto enseñando tu casota en el campus de tu alma máter. No, qué va a ser, tan mentirosito no eres. Una cosa es que te haya perdonado la de Zaraí, pero no creo que tu cinismo llegue a tanto cholito. No lo creo... (click aquí para develar el misterio)

A ver si aclaramos las cosas. Tú no eres más que un mequetrefe que se jura superman sólo porque ha sido presidente. Tú antes de la caída de Fujimori no eras nada políticamente. Y si ganaste aquella elección, fue como consecuencia del voto de un país resentido que vió en tu candidatura la forma de darle la espalda a un régimen que pocos creyeron que era tan nefasto.

Así que baja un cambio, que yo aún confío en que este país despertará de la ignorancia y no se dejará envolver por más de tus mentiras y tu demagogia. Ya nos metieron la yuca una vez, como para dejar que ahora vengan a meternos la chakana.


Toledo, no seas payaso. Queda demostrado que de lo único que sabes dar cátedra, es de como hacerte la víctima.


*Geniales videos de youtube extraídos del canal del usuario valientesocial

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin