martes, 7 de junio de 2011

(en) FIN


Y se acabó la payasada. El 5 de junio (antesdeayercito nomás) elegimos nuevo inquilino de la parte trasera de palacio. Ollantita Humala Tasso, sí, ese merito. El hijo de Isaac, el hermano de Anturo, el causita de Chávez, el remedo de Lula, y -por sobre todo- el marido de Nadine.

De más está que manifieste, por enésima vez, que el personaje en cuestión no era mi candidato favorito; así como tampoco lo era Miss Piggy de la calle Capón, quien al final fue su enemiga sobre la lona. Mi candidato era mi tío PPK, por el que no me arrepiento de haber votado, pero que tendría que moderar mucho su pataclaunería para volverlo a hacer. Don Alejandro Toledo, por otra parte, me confirmó que lo único bueno que tiene es Eliane. Si antes me caía medio antipático, ahora con su papel de wawa al que un ogro barrigón (entiéndase Alan) le vino a robar la teta (entiéndase la presidencia) usando cierto pericote longevo (sobre entiéndase el PPKuy), se ha terminado ganando la corona. Y si hablamos del jorobadito de amarillo, tendré que apelar a la actitud que el mismo convirtió en filosofía electoral: Hacerme el mudo y sólo abrir la boca para soltar cojudeces.

El señor de camisa celeste, polo blanco antes de Lula y polo rojo a.c. (antes de Chávez), no me genera la mínima confianza. No le creo nada, no le creo nadita, no le creo nadine. Pero sin ánimos de sonar extremadamente optimista, o a slogan digno de Perú-Nebraska, queridos compatriotas: es tiempo de unirnos.

Porque sólo así podremos ser nosotros los que hagamos que sea él quien se haga la pichi y no al revés. Porque sólo así seremos nosotros el cuco y no él, y haremos que la piense bastante antes de soltar un "jojolete" y limpiarse el ojete con cada uno de los papelitos que firmó después de su enciclopédico plan de gobierno. Porque sólo así nos convenceremos que este país no lo hacen quienes nos gobiernan, sino cada uno de nosotros con nuestro granito de chamba. Porque sólo así nos sentiremos con más confianza, si es que nos vemos obligados a darle una patada en el rabo con dirección a Locumba para que siga jugando al Fidelito. Porque sólo uniéndonos vamos a dejar atrás las irrepetibles expresiones que hemos escupido y escrito desde el lado más retrógrado de nuestros cerebros, bajo el ridículo pretexto de que no nos gustó aquel que la mayoría eligió.
Hay que apoyarlo, no queda de otra, y no por él (porque ha demostrado que capaz no es) sino porque sólo de esa manera nos sentiremos con la autoridad suficiente para reclamar que lo haga bien.

En fin, a pensarla y a no ser alarmistas, que el fin del mundo tampoco es. (Porque estoy convencido que los caballitos sobre los que vienen los jinetes del apocalipisis son más bonitos)

Paciencia y buen humor, que nomás son cinco años.
Bueno... dice él.





Videito bien bonito de La Mula, que nos confirma que por estos lares CUALQUIERA puede ser presidente. El Perú es super. ¡Qué nadie lo discuta!

4 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

En resumen:

PPK=Keiko=Castañeda=Alan=CONTINUISMO (faenones, baguazos, petroaudios, comunicores, camiseas, etc.)

Toledo=Humala=PROMESA DE CAMBIO(para bien o para mal)

Ahora toca unirnos para que el cambio sea para bien.

Lemon Guy dijo...

En el fondo quería que ganara... pero para decir "te lo dije caviar chuchetimai!"... espero equivocarme de todo corazón.

Munani dijo...

jajaja q buen video, para mi las mejores frases: "Me han asaltado en mi propia cama, dos veces, y sé el dolor cuando lo amarran de los pies y las manos, parece un pavo uno " ...pobeshitooo ^^ y " Soy bastante tímida" XD pero q tal ostra de esta chica.

Totalmente de acuerdo con lo q dices, seremos ahora el cuco para q no se pase d vivo, esa es nuestra tarea. Saludos!

OKIPERU ® dijo...

Caballero nomás...

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin