sábado, 14 de agosto de 2010

Que me resuciten al rey David, que yo quiero mis Mañanitas

Que happy birthday ni mi abuela en bicicleta. Recuerdo que de pequeño, cuando esto de los cumpleaños me hacía una ilusión tan solo comparable a la que tengo cada vez que voy a estrenar nueva pose en eso del dame que te pego, detestaba que me cantasen el rimbombante estribillito. Ese mismo que al parecer es más antiguo que el alabaré alabaré, pero que no fue hasta que Doña Marilyn se lo canto arrechosamente a JFK que se instaló en todo aniversario de 365 días.

No sé, conociéndome como me conozco, alucino que unos mariachis cantando eso de Las Mañanitas y taconeándome el jarabe tapatío me hubiese emocionado más. Pero ni modo, no me quedaba de otra que aplaudir por inercia y mirar a la velita (con su roche de yapa valgan verdades) y esperar a que la familia realice su sueño frustrado de ser estrella de un coro parroquial. Lo curioso de la estampa, es que no me explico el por qué dicho ritual es de nunca acabar. Porque terminada la versión anglosajona con ritmo procesional, no falta el payaso (a mí me encanta hacerlo) que da la entrada a la versión latin con el ya clásico "paranparanpanpán" y dale, a seguirnos torturando al ritmo de las palmas. Y ni que decir del queremos que partan la torta, descarada apología al gorroneo que gracias a papalindo va desapareciendo con los años.

Queda claro entonces, que el mérito de que en la actualidad no me haga la mínima gracia el recordar el día en que me desalojaron de la barriga de mi madre (con lo a gusto y calientito que se estaba) no se lo lleva solo las arrugas, la miopía y la alopecia, sino que también dejamos espacio al trauma happy birthay.

Es por eso que ahora que este blog cumple su segundo añito, pienso celebrarlo a MI manera (ya que por otro lado, no sé por qué, es lo único que me emociona celebrar)

Dos años, quién lo diría. Cuando el 11 de agosto de 2008 publiqué mis dos primeros post, pensé que el encanto desaparecería en un mes a lo mucho. Pero aquí estoy. Es cierto, no me lee ni el uno por ciento de los visitantes que tienen los blogs fenómeno de este país (decir del mundo sería una invitación gratuita a la carcajada) pero el que tan solo un par de personas me digan de vez en cuando "me reí mucho con lo que escribiste", con las debidas disculpas por pecar de alucinado, me entusiasma. Porque uno no escribe (a no ser que te paguen) para buscar que te lea medio planeta, ni para que te admiren. Uno escribe por merito placer, pero si a eso le añadimos la cereza de que a la gente (bueno, a alguna gente) le gusta, carajo, pues tanto mejor.

Así que quiero dar las gracias totales (Cerati despierta!) a tutilimundi que se ha tomado el trabajito de haber pasado alguna vez por aquí. A los que comentan, a los que no pero se que me leen (que increíblemente, son varios) a los valientes cuarenta y cinco que me "siguen" (que dejémonos de cosas, en su mayoría son los que menos lo hacen) en fin a todos. Porque no es que sin ustedes este blog no sería nada y bla bla bla, eso es floro; la realidad es que aquel que alguna vez leyó un solo post es parte de, y eso me parece genial.

¿Cambios? Pues el clásico de diseño. Empecé con una pantalla en blanco y una sola cereza como fondo de un título en negro más grande que la cabecera de El Comercio. El primer año lo cambiamos a un rojo mas puto que cerezo en sí y ahora me he sorprendido con la cantidad de modelitos que te da blogger. Porque como dije en mi primera entrada, hay algo en estos mamarrachos tecnológicos que me ponen loco. Y eso que soy bastante calichín, porque yo le entro solo a msn, Fb, (hi5 está jubilado), twitter, y formspring; éste último recién estrenadito y que pese a que nadie me pregunta nada, la paso de la refurinfunflai respondiendo lo que me pregunta la misma página (joder entiéndanme, ando de vacaciones)

Como regalito de aniversario me voy a dar la libertad de recomendar otros blogs que me encantan y disfruto mucho cuando los visito. (tengo orgasmos bloggerísticos)

Elmo Nofeo. No hay blogger que me haga reír más que él. Si todos pudiésemos quejarnos de las putadas de la vida y retratar los buenos momentos como él lo hace, viviríamos mas que relajados.

Daphne. Porque no hay mujer en esta ciudad que esté mas hermosamente loca que ella. No sé que tienen sus imágenes que me divierten. No se qué.

JR. Pues no sé que será de él, hace ya un tiempo que no escribe pero siempre lo disfruté. Como sea ahí queda lo que alguna vez hizo y estoy seguro pronto continuará.

Cuchío. Se las trae. Lo suyo no son escritos en toda regla. Son oraciones sobre otras que encierran un punto de vista mas que particular. Lo que se llama tener estilo.

La Zafer. Porque siempre me sale con algo que me hace reír. Simple.

Belami. No solo porque tengo la suerte de tenerlo entre mis amigos. No hay fotos que me inspiren más respeto.

Antitubo. Nueva adquisición del mundo blogger. Cada rostro que nos cruzamos a diario puede tener algo que enseñarnos. Y descubrirlo puede resultar magnífico.

La desubicada. Pues de ella no sé mucho, la acabo de descubrir y me encantó. Espero no equivocarme.


Y hay que soplar la vela y tengo que pedir mi deseo. De no mediar inconvenientes en un año (o menos) seré bachiller en periodismo, y no sé si viviré de escribir, (porque no sé si escribiendo como escribo se puede tener el desparpajo de cobrar) pero quisiera oh velita milagrosa (¿a quién se supone que se pide el deseo de los cumpleaños?) tener siempre este rincón para quitarme ese clavo, para vacilarme, para poner como siempre cosas sin mucho sentido, para poner como siempre, lo que me salga de los huevos. Mis cerezas en la tarta.

Pd: A todos les hago cherry y a mi que soy el dueño ¿nada? ¡Ah no! Aquí están mis nuevos juguetitos:


Y recen para que no se me dé por soltar gallitos...que me voy al myspace!
(y que se agarre lamula.pe... que la estoy pensando ;))

19 comentarios:

China Toon dijo...

Primera vez que comento pero soy fan hace tiempo de tu blog y quiero decirte exactito, eso, eso que escribes acá "me encanta". Desde que entré, tu estilo me pareció súper fresco, ameno. Me cago de risa y me pongo seria también. Yo espero que sigas con el blog,porque soy adicta y la verdad, es una de esas adicciones que no me dan la gana de dejar (ju nto con el café,x q sí pude con el cigarro, pero es otra historia),que para nocivo el mundo.
Y concuerdo contigo en los sentimientos hacia las canciones de cumple y todo el rollo ese. Justo escribí algo sobre ello, pero tiene para más, ya veo.
Un abrazo!

Cuchío dijo...

Feliz Aniversario, Ginnoceronte
Una vez dijo Gisela Valcarcel (sí... la estoy citando...) que lo mejor de dedicarse a algo "público" por años es que tienes 2 fechas personales por celebrar al año.
Falta mucho, pero ya quiero ver en unos años quien podrá ser tu chambelán en tus 15s
Y gracias por la publicidad gratuita =)

Cuchío dijo...

Me olvidaba.
Me encanta el nuevo diseño, y ese encabezado!
Tengo que admitirlo: me has sorprendido.

Mar. pezeta dijo...

Feliz Aniversario y bueno admito ser parte de los 45 que no comenta pero si lee. En fin, ya empecé a comentar.
si creo que te paguen por tus letras porque llamas a las ganas de leer y divierte.. mm que mas, pues esto esta buenísimo y sigue escribiendo así.
(nadie que escribe y comenta cosas coherentes es alucinado así que olvídate y relájate, vive nomás)

alecavag20 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alecavag20 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mati dijo...

Ginno muchas felicitaciones en tu segundo aniversario, sabes que muchas veces concuerdo y muchas veces soy uno de tus principales críticos a tus post, pero algo que siempre reconoceré es la loable y apasionante labor de escribir. Me agrada tu humor, y tus historias cotidianas... hoy no lanzaré ningún dardo solo por la "especial" ocasión.... una vez más FELICITACIONES --- Ya tenemos el motivo de la celebración de hoy jejeej

Elmo Nofeo dijo...

Es un honor estar en tu lista de recomendados, ya que escribir cosas cotidianas, muy personales y encima cargadas de cierto machismo (pero con verdades bien dichas), no es precisamente una buena invitación a leer un blog.

Visto retrospectivamente, siempre se han reido de mí (de mis ideas, de mi forma de vestir, de mi forma de protestar, de mis sarcasmos), un día decidí vengarme y empecé a reirme de mi mismo.

Gracias nuevamente.

P.D. Por lo visto te has adelantado a la festividad blogger en la que se estila recomendar nuestros blogs preferidos.

Vilo dijo...

Bueno, sigo y sigo este Blog... Me gusta como escribes, es bastante relajante ver otros puntos de vista!!

A ver si te das una vuelta por el lado mas oscuro del sarcasmo... Un abrazo Ginno

t2o dijo...

hola veo tus comentarios en mi blog y de hecho sigo este aunque recien me doy cuenta que no legalmente en la lista de 45 o 46 ... después de este comentario seguro lo haré ...
Debo admitir que me produce letargo neuronal leer textos largos pero que rayos! estudio ciencias de la comunicación y por la reconnn nocida marca de tabas adidas este blog me agrada ..xD
feliz aniversario y que Dios protega tus pulmones del clima limeño del q me alejé hace un tiempo .. paz y vientossss ....

PD: Hay concursos literarios por siaca ... www.escritores.org manya en concursos po si no lo has hecho . ;)

alecavag20 dijo...

Me encantó. Y gracias por recomendarme! Ahora mismo te pondré en mi sección de ''Yo también sigo a los buenos''.

Feliz aniversario y que sigan muchos más :)

Ronald.ChicoLunar dijo...

mariachis cantando el jarabe tapatio... XD

Feliz aniversario de tu blog, espero que cumplas muchos más
Saludos...

Fiore dijo...

....entonces no te gusta el "happy birthday" y si te canto "feliz cumpleaños a tiiiiiii" jajaja
fuera de bromas, cumplir 2 años bloggeros no son ningún chiste OH YO LO SE que bueno que sigues escribiendo y a la vez riendote de todo un poco.

Que sigan los buenos post!

bsos!

Brekiaz dijo...

Feliz aniver.primera vez q ntro a tu blog q lo pille de casualidad (: y poes nada!! me encanto la imagn de las cerezas colgadas ahi con los ganchos de ropa XD
lindo!
y ash eso de la cancioncita si es un destrabe! T_T y la familia q te lo canta en spanhol e ingles o al reves como diciendo : ya en ingles! y ahora viene la traduccion XD jajaja

bsos!!

[ [EBP]] dijo...

loco,, llego algo tarde pero igual, feliz aniversario pa' "cerezas en la tarta", y nada,, que siga el "paranparanpanpán"

jajajajajaja

a mi me gusta ser el que dice esa wada jajaja

Yared dijo...

Así que somos algo así como promoción, porque mi blog es del 9 de setiembre =) del mismo mo año.

oye, hablando de happy birthday y de las mañanitas me has hecho preguntarme si existirá alguna versión homólogaperuana, no sé algo para festejar los cumples a modo criollo o andino o amazónico.

¿habrá una versión en reggaetón o en metalsalsa?

=)

Tuve problemas para seguir tu blog, recien ahora me entero de por qué no veía tus actualizaciones. ahora estaré más pendiente.

Lemon Guy dijo...

Tendré que hacer méritos para estar en la lista del siguiente año jejeje x lo pronto ya te tengo en el twitter. y.... queremos mas trago q torta, queremos mas trago q torta y no nos lo puedes negaarrrr

maga dijo...

Pues no sabía que ya eran 2 años, pero espero que sean muchos más! Y como dice Lemon, tendremos que hacer méritos para que nos nombres el próximo año... jaja.
besos!!

FENIX DE ALAS NEGRAS dijo...

Primera vez que te leo, me encantaron todos los post que hasta ahora he podido leer. Exitos.


PS: me rei mucho con lo que escribiste....
ya puedes emocionarte.

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin