sábado, 31 de julio de 2010

La felicidad muchacho...

Dos y media de la mañana (joder, tan tarde?) y como casi todas las madrugadas desde hace mas o menos tres meses, estoy más despierto que mi abuelita en su época hippie fumando sus wiritos. Es que ahora soy noctámbulo mira tú. Entérate que a mi el sueño recién me empieza a fastidiar los luceritos estos que tengo de ojos a eso de las cinco de la mañana (una lástima perderse Canto Andino). Y por más que estoy tratando desde hace seis días -que es lo que llevo de vacaciones-, de volver a un horario normal (o por lo menos uno en el que mi mamá cuando se levanta porque la vejiga llama, no me recuerde que la luz es cara y yo no la pago) pues fijate que no puedo.

En si, sigo haciendo lo mismo. Y es que con el pretexto de que después de la medianoche no hay que hacer mucha bulla para no despertar a la clase trabajadora de mi casita, no me queda de otra que andar haciendo el tonto por Internet. Bueno, hacer el tonto lo que se dice hacer el tonto recién hace seis días, que es lo que llevo de vacaciones (me encanta repetirlo), porque en realidad semanas atrás eran amanecidas en la web con justificadísimos trabajos universitarios. Pero hoy sábado 31 de julio (31 ya?, mierda, cómo se está pasando el 2010 ah), buceando por mi querido youtube me topé con mi tía Gloria Estefan. Sí, sí, la merita comadre de Gianmarco, la enana que cantaba eso de olha dingui-li dingui, olha bangui-li bangui , ¿qué? ¿no te acuerdas?, anda y pregúntale a tu papá a ver que te dice. Bueno, que vuelvo a escuchar una de sus canciones de aquellos lejanísimos 98 y 99, cuando habían talk shows hasta en la sopa, don Pedrito me tenía podrido con su cusi cusa y MTV lucía una programación decente. Años en los que estaba enganchadazo con Cebollitas, gastaba mis propinas en cassettes piratas, usaba carpinteros, me peinaba con raya al medio (imagíname) y mi humanidad de 1.70 empezaba a sentir esos cambios por los que tú también has pasado no te hagas el loco.

Para no desvíarme como de costumbre (no es que sea yo muy desviado), quiero decir, para no perderme (sin comentarios), que me encuentro con una canción de la cubana de más arriba. I just wanna be happy ¿No te dice nada? Pues no me extraña, que yo recuerde no llegó ni a single, pero para mí que por ese entonces tenía el álbum donde estaba incluida, lo ha sido todo. Me ha remontado a esa época en la que solía pedir permiso para salir y se me encogían las pelotitas cuando eran mas de las doce y le decía a la gentita "mi vieja debe estar asada" (no puedo creer que yo decía "asada"), y cuando llegaba tratando de hacer el menor ruido con las reebok , la señora estaba bien sentada dispuesta a echarme el rollo de que estaba precupadísima (tener celular a los 12 aún no se ponía de moda), y que la calle no la volvía a ver hasta los 18.

Lo que son las cosas ¿no?, y por cierto, ya olvidé por qué estoy escribiendo sobre eso. Total, es habitual encontrarnos con alguna canción, ya sea en youtube, en la radio, en un auto, en un tono; donde sea escuchas alguna que te hace recordar algo. ¿Será que en el recordar esta el problema? porque te permite entender que algo mayorcito estas. Pero es que yo por aquellos años, pese a que sabía de que iba la canción, la repetía y repetía sin ponerle atención precisamente a eso: lo que decía. "Yo solo quiero ser feliz". Pero sí lo era! Y ahora que la vuelvo a oír, manya!, lo soy!. Bueno, me siento feliz, aunque no estable que no es lo mismo. No me refiero a lo emocional porque la verdad mucho no me importa figúrate, pero en lo laboral ya viene siendo hora del deshueve. Que estoy a dos ciclos de egresar y no he trabajado en mi vida! Y lo cierto es que no me había preocupado hasta ahora, hasta ahora que se me han venido de golpe varias ideas. Tengo tantos planes que me emociono de solo alucinarlos porque me los llego a creer. Pero en fin, esa es otra historia.

Últimamente siento que me levanto (a la una de la tarde es cierto, prometo cambiar) con mas energía, con mas ganas de hacer las cosas, mas motivado que de costumbre. Con la misma energía con la que cantaba I just wanna be happy mientras me hacía una raya al centro de mi cabeza. Porque si bien no he dejado de ser yo mismo en todos estos años, es como si aún así me estuviese volviendo a encontrar.

Sin ir más lejos, estas vacaciones (¿ya había dicho que estoy en ellas hace seis días?) estoy haciendo y pensando hacer cosas que había dejado hace mucho y otras que había dejado hace poco pero que igual había abandonado. Otra vez he vuelto a ir al cine solo, otra vez estoy con ganas de devorar galerías, de caminar y caminar (y caminar), otra vez estoy corriendo (que este verano increíblemente lo hice muy poco), tengo ganas de ver gente que no veía hace uff, al terminar un libro no estoy dejando pasar mucho tiempo sin que comience otro, mi fanatismo por el orden ha vuelto en dosis de pandemia, me estoy riendo más que de costumbre con mi mamá, estoy volviendo a tener esas discusiones tan exquisitas sobre todo y sobre nada con mi viejo que rematamos casi siempre con una partidita de ajedrez ( vale mencionar que hace una década no logro ganarle), estoy con unas ganas alucinantes de volver a tomar ayahuasca , y en un inexplicable síntoma de regreso a la adolescencia estoy volviendo a tener un apetito del carajo, cosa que me emociona porque no sé como llegué a los 60 kg en junio. Y por si fuera poco, estoy fumando menos (decir que voy a dejarlo sería engañarnos a lo tonto, pero por algo se empieza no?)

Resumiendo, que estoy muy bien. Sí, sí, si alguna vez hemos hablado ya se que suelo decir "yo siempre estoy bien", pero es que estoy aún mejor. Como estaré de bien, que hoy gracias a youtube y Gloria Estefan me he puesto a escribir cojudez y media, y por mas que trato de encontrarle sentido pues no se lo encuentro. He vuelto a leerlo todo y no entiendo ni una coma. Ya decía la pastrula de mi abuelita: "la felicidad muchacho, es inentendible e inexplicable". ¿No has entendido ni un carajo de lo que acabas de leer? Buen síntoma querido...buen síntoma.

14 comentarios:

Daphne dijo...

jajajaja en efecto.. buen síntoma

Esteban [OkeNum] dijo...

ahora enteindo mejor lo del tiempo libre, jaja es dificil hacer un horario activo en época de ocio, hoy no recuerdo haberme quitado la pijama y ya estoy de nuevo en la cama después de un día imitando a Garfiel, gracias por tomarte la molestia de leer un post mio.

Ginno dijo...

Lo mismo digo. Lo mismo.

Esteban [OkeNum] dijo...

ahh el personaje de la historia soy yo, Te recomiendo que leas mi tercer post, el que tiene la figura de un dragón chino, es el único escrito por el que me enorgullesco.y gracias nuevamente.

mundobipolar dijo...

yo entendi perfectamente! :)
el mundo bipolar tambien anda bastante bien... eso es bueno! :)

katty dijo...

bueno de modo q no tengo idea donde puse mi comentario a lo que iba con el aun perdido comment donde se me borraron todas las ideas osea estoy en blanco!!! era algo como esto ayy Ginno siempre con tus tetudeces pero no importa si tienes razon dar una vuelta x la infancia es algo lindoo pero cuando yo veias cebollitas vi la repeticion de la repeticion no como tu q lo viste en estreno. y woww!!! jamas he ido al cine sola aunque deberia reconsiderarlo no?? eso de q te hablen mientras estas concentrada es una porqueria que da ganas de mandar a la mierda al de a lado. por otro lado el mantenerte despierto en la madrugada no es mas que los estragos que te dejo este ciclo asqueroso de desvelos por terminar los trabajos que en tan solo una semana de vacaciones no se pueden borrar y nada mas pues mi querido Ginno aun no entiendo como tienes tiempo para escribir tantas cosas pero bueno te floreare antes de despedirme y decirte que me gusta la mierda q haces jaja

Ginno dijo...

Katty! jajaja

Alucina que a mi también empieza a gustarme la mierda que hago. TQ

lOli pOp dijo...

Creo que un tiempo de ocio hace que de alguna forma se rompa la rutuna y x fuerza crear otra. Aunque muy corta pero deseable.

Cosmopolita de Lima dijo...

Yo también estoy de vacaciones,pero ya me está aburriendo la ociocidad,esos recuerdos tuyos me hicieron retroceder a mi infancia noventera.

También recuerdo que se usaban mucho las ropas con líneas horizontales o con cuadritos.Y aun existía Hogar o Santa Isabel.

Saludos y espero que logres ver Canto Andino,su tema intro también me hace recordar un poquito de mi infancia noventera.

Yared dijo...

En algo nos pareceos yo tampoco he trabajado en mi vida, aunque yo apenas he acabado el quinto ciclo, ya estoy de vacaciones y no sé bien qué hacer con el tiempo que tengo ahora.

La tía gloria ya no es de mi época, creo y a los casettes llegué muy tarde, aunque creo que no nos distanciomos mucho en cuanto a edad, como dicen por ahí ahora las generaciones se separan cada tres años. =)

Saludos, gracias por entrar a los caca.

Te hice un link en mi blog personal,

http://eldiosateo.blogspot.com/2010/08/eminem-y-m-m-lo-ultimo-en-conspiracion.html

Ronald.ChicoLunar dijo...

Quizá las vacaiones de 6 dias te ponen feliz, aparte de la tía Gloria... XP

Te leo y pienso que el pasado siempre fue mejor, sobretodo por lo de MTV.

ayahuasca? Me suena, algun dia lo probaré.
Ah! al proposito, que libro esta leyendo?
saludos...

Maxito dijo...

Pues no entendí ni mierda, salvo que estás bien, como siempre. Jajajajajajaja.

Saludos!

Pedro E. Zevallos dijo...

Creo que los que no duermen durante el ciclo, no duermen nunca, es una maldición universitaria.

Clau dijo...

¡Qué bueno que era BUEN SÍNTOMA! ;)

En todo caso, me rei mucho.... asi quele doy la razón a tu abuelita (¡ella sabe!)

¡Slds!

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin