martes, 16 de marzo de 2010

Dime que no

Vamos a ver, que levante la patita el compadre o la comadre que hasta ahora no ha sido choteado(a). Que me digan a mí en mi pantalla pelada que los “sí” abundan en sus hoja de vida sentimentales. Que me saquen cachita, lero lero, por darse el lujo de asegurarse el besito después de. Premio para el caballero o caballera que pruebas de por medio, me haga cerrar el hocico. A ver pues, a ver.

Debo confesar (ave maría purísima) mis queridos feligreses (sin pecado concebida), que yo no puedo regodearme de lo lindo por formar parte del club del primer párrafo. Yo he recibido mas negativas y cachetadas que besitos y sí acepto, y reconozco por primera vez en mi poco mas de dos décadas de existencia (resalto ese “poco”) que como quien no quiere la cosa dicho récord de ignoradas empieza a disgustarme.

Ok, "disgustarme" no es precisamente lo mas exacto. Sería en todo caso una mentira, o una verdad a medias que es la misma Jacinta con distinta pollera. No es que me esté arañando por haber rebotado con alguien por enésima vez hace un par de días, ni llorando por los rincones intentando que las almitas del purgatorio me expliquen la causa, motivo, razón o circunstancia del por qué de mi poco atractivo; solo pienso que ya viene siendo hora que me saque las virtudes que yo me creo junto a los defectos que todos notan y ponerlos sobre la mesa cachete con cachete para analizar y diagnosticar.

Quienes me conocen (y manya que no son muchos) saben que físicamente yo me quiero bastante, y el quererse bastante no debe entenderse como el alucinarse bastante. Yo no me considero de los que ocasionan tortícolis en los cuellos limeños al mover este cuerpito flacuchento por las veredas capitalinas. A mi no se me mira con ojos lujuriosos, no señor. Yo no soy sexy, cuero, machomen, ni papirriqui, ni aparezco en tu catálogo de SAGA, ni te impulso cigarritos y desodorantes en las discotecas playeras. Yo soy muy normalito diciéndolo en buen cristiano. Talla promedio, meztizo tirando pa’ cholo sano y sagrado, orejón, masa muscular versión remix de Sabina y Felpudini, corto de vista (en un ojo miopía en el otro astigmatismo, ta’ que loco), pie chiquito, dedo de olluco y calvo en proceso. O sea, se entiende que no soy precisamente a quien se eligiría para adornar las paredes de un cuarto adolescente ni los paneles de la Panamericana rumbo al sur. Lo curioso del asunto es que si naciera de nuevo, estaría más que happy eligiendo la misma envoltura. ¿Es que acaso el quererse tal y como uno es no resulta excitante? A mí me produce orgasmos!

El primer grano osó aparecer por mi mejilla derecha cuando tenía 13 años y en la radio la rompían Euforia y Rossy War, pero el momento cumbre de la invasión acneciana fue a los 15 y 16. Nunca me acomplejé. Bueno, tampoco hay que inmolarse, ha de haber existido uno que otro día en que maldiciera que mi cara pareciese Arequipa, pero nada mas allá de una simple pataleta. Yo no me quedaba encerrado en mi casa con el cacharro repleto de pasta dental, ni compraba asepxia como quien compra chupetines, ni mucho menos me privaba del chocolate, la mantequilla y el pellejito grasiento del pollo a la brasa. Cuando intente confabularme con un dermatólogo para hacerle frente al enemigo, me recetó una crema que debía aplicarse antes de irse a la cama con Timoteo, en la oscuridad total y que ardía como mascarilla de rocoto. La belleza cuesta dicen, no queridos, para mi es un precio demasiado alto.

Podría decirse que fue el cañonazo a la autoestima mas duro que me hubiese tocado esquivar, pero no me puse tan siquiera en pose de fusilamiento. Conviví con ello. Es mas, aun convivo porque de vez en cuando (mas de cuando en vez) suele manifiestarse y porque las marcas de aquella época cual cicatrices de guerra son evidentes. ¿Alguien imagina el recuerdo de pubertad que guardaría si me hubiese preocupado realmente por eso? A mi un apodo no me ofendía, al contrario (y es en serio) me hacía gracia y me reía a carcajadas con quien lo decía, lo que hacía que se la pensaran dos veces antes de soltar otro. Claro, es que a esa edad si molestas a alguien y no se pica, pues como que mucho chiste no tiene.

Queda claro entonces que si aplicamos aquello de “todo entra por los ojos” no es que salga precisamente con mi estrellita en la frente. Chesu, puchicana, vamos a ver eso de la belleza interior entonces. Pues no es que sea el tipo más simpático del sistema planetario, pero me considero buena persona y si el señor juez y el jurado me permite cometer delito de soberbia, me jacto de ser bastante sincero.

Es que a mí eso de fingir como que nunca se me ha dado muy bien. Vamos que yo de actor estaría condenado a comer chancay el resto de mi vida. Yo no podría tomar una actitud determinada únicamente para agradarle a alguien. ¿Lo bonito no es que te quieran por como eres? ¿Lo chévere, pajita, pulenta no es que a otra persona le resulte interesante aquello que precisamente para el resto es incomprensible? Si la cosa no es así, pues señores, a la mierda el amor. Lo devuelvo a mi archivo de expedientes X.

Pero bueno, mas allá de la sinceridad la verdad es que muchos puntos a mi favor tampoco tengo. ¿Chamba? nola, ¿paciencia? nica, ¿compartir? ayayay, ¿acróbata en la cama? no pe’.

Otra cosita medio chistosona, es que pensándolo bien yo nunca me he “declarado” (mandando, lanzado, te caigo) en todo el sentido del término. Mis únicas cuatro relaciones (de las oficiales claro) tuvieron inicios medio raros, y el resto de intentos sin final de cuento disney tampoco fueron una expresa manifestación de sentimiento en toda regla. Pero como al parecer suelo ser poquito más que evidente, las negativas han sido mas claras que mis insinuaciones. No me han dicho clásicas como “no eres tú soy yo”, o “no te merezco” pero si me han hecho gracia algunas como 1.- “eres demasiado buena gente, en el fondo quisiera a alguien mas perverso”, hello! ¿qué debo entender por perversión?. 2.- “Eres lindo e inteligente, pero baby, de eso no se come”, ah manya, era acaso de las que buscan un bruto que las mantenga. 3.- “pero ¿qué prefieres? ¿intentar y fracasar, o seguir edificando una amistad?”, wow, cuanta consideración, me derrito. 4.- “jajaja, ¿es una broma no?”, si claro, aún recuerdo mi cara de payaso. 5.- “¿Tú y yo? ¿estás huevón?!”, sin comentarios.

El último interés de la casa, la última adquisición (adquisición?), del último fin de semana nomás (primicia, chocherita calientita) era de lo que suele gustarme y no me aparece tan seguido: inteligencia, diversión, rostro infantil, espontaneidad y acá entre nos un culo como diosito manda. Pero como no cabe duda que es verdad que la costumbre… no hizo mas que añadir una nueva frase a la lista, agárrense que esta es buena: “no es que te quiera cagar pero…”, ja! ah que es genial.

Ok, ok muchachones, lo reconozco, no soy precisamente lo que se dice un buen partido. No es que sea el chico ideal, pero fue el último “chote” el que me hizo pensar ¿Por qué no me duele que lo hagan? ¿por qué no me deprimo por no gustar?. A todas luces un misterio mas del Orinoco, pero créanme que no jode ni se siente mal si se sabe que te han rechazado por ser como eres. ¿Me explico? Es decir, alucino que debe ser fulminante que te esfuerces por gustar esquivando tu forma de ser para moldearte a la forma de ser de quien quieres. ¿Vale la pena? ¿Cambiarían su modo de ver las cosas por el que la mayoría considera normal? ¿Modificarían su físico solo por aproximarse al que se considera el ideal? ¿lo bonito?, y lo que es peor aún, ¿mirarían mal a quién es como ustedes fueron antes de tanto cambio?

Ayer ví Julie and Julia (sí, sí recién), y me sentí tan identificado con la segunda, con su forma de tomar las cosas y la vida, siempre ridículamente alegre, sin gustar a todos, pero gustándose a si misma que es lo realmente importante. Quiza no tenga jale, quiza sea mas bien de los que solo jala y jala la pita sin que alguien tome el otro extremo, pero sigo igual de loco y de genial como hace mas de veinte años. ¿Cuántos pueden decir lo mismo?. Anda Chapulín, que ya lo dijo el viejo y conocido refrán: la suerte de la fea… a la bonita le importa un pito. ¿Y?

32 comentarios:

Carlos Alberto Zaga Tercero dijo...

Muy buen post amigo Ginno, muy ciertas muchas de tus afirmaciones.

Me gusta muhco la idea (pseudo refrán -porq sospecho q no estas muy interesado en dejar refrán) que planteas sobre gustarse a uno mismo, más allá de lo que los demás piensen; y lo digo porq no sé si te has dado cuenta de que la muchachada anda con la cojuda idea de que más malo, es mejor. Hasta han creado la barbie puta, con sus frases putas y no sé qué más; y bueno, quien quiera ser una barbie puta, que lo sea; pero que no lo haga por moda pues carajo... porque en unos 10 o 15 años la terapia le va a salir bastante cara (y mucho más caro saldrá no tomar terapia).

Vaya que a veces tenemos nuestras diferencias, pero creo que pocas veces he estado tan de acuerdo contigo.

Un fuerte abrazo

tu amigo, lector y compañero musical

El Seco

Javier dijo...

excelente post!

me encantó y sí... a mi me han choteado

Caƒeιnomana® dijo...

Yo levanto la patita con muxo orgulo jajajaja!

Es ke en realidad un chote lo ke se dice chote no he tenido, kizas algo no correspondido puede ser y es ke la verdad soy demaiadso precavida para las insinuaciones.
Pero debo confesar ke admiro esa valentia de ustedes los hombres, para mandarse y no saber si saldran choteados o no.


Buen post ;) ( me hizo reir muxo)

Valeria LC dijo...

Me he orinado de risa!!! inundación total en mi chamba!! que levante la mano quien no sufrió por amor...pero lo tuyo ya da pena! jajajaja... Bueno pues, tu dices que te quieres no? me parece bien! estoy segura que en algun momento encontrarás a alguien en tu vida, pero no pidas una Megan Fox tampoco, no seas conchan!!!
Me encantó el post :) vas mejorando

katty dijo...

jaja choteado no xq yo e choteado jaja sera q soy mujer jaja tampoco t vas a ir x ke si tienes ke ir a la segura ke mongo ya estaras con alguien q t kiera tal y como eres aunke no lo creo con lo roño jaja si siempre hay alguien deskiciado y asu ke tantos chotes yo pense q solo habian sido la chancle y la china nadie mas asu pero esta paja el post q bien ginno me sorprendes

Anónimo dijo...

jajajajaj ... muy bien Gino .. me gusto mucho la publicacion pero dejame decirte que yo estoy en el primer grupo "Vamos a ver, que levante la patita el compadre o la comadre que hasta ahora no ha sido choteado(a)". pero amigoo no hay mejor dosis que el ser NATURAL y claro arreglarse un poquitin ya te lo HE DICHOO !!!!!!!!!!!!!! cuidese un abrazooo !

Carlos Felipe Mozombite

Anónimo dijo...

weno solo te suelto una pregunto eso de quererte como taaanto te quieres ...si tu tuvieras el cuerpo de ...weno tu sabes ..si ya sabes a quien me refieron ...el mismo cuerpo antes y despues de ...weno esto tambien lo sabes ...no quisieras cambiarlo????

ehhhhh ??





ahh soy johny

Cuchío dijo...

Ginnín pero quejesto?! Quién osa chotearte?! En el mundo hay cada desubicado.
Y como dijo tu amiga, ya te llegará alguien... Pero no esperas q sea una Megan Fox tampoco.

El baúl de Ricardo dijo...

si he pasado por eso hace mucho x eso creo q poco a poco desisti del amor, no es que sea feo (xq no lo soy) pero en el camino me ha ido gustando mi soledad y no la cambiaria, no por ahora.

me gusta la idea de la autoestima eso es muy bueno. xD

Grillo dijo...

Ahaha... bueno, a quien no lo han choteado? Pero al final no importa como uno luzca, lo importante es atraer con tu actitud

...y lo mas importante, jugar bien tu pichanguita =) xq para estas cosas, hay q tener alma de DT!

Asi nuuuunca fallas

HKcole dijo...

Desde noviembre no leo un post tan entretenido como este (en mi opinión) y en este caso hay cosas claras que tú mismo afirmas y que a la vez no te das cuenta que aquello es la respuesta de otra, bastante simple.

Dices que te quieres bastante, es lógico que no te duela ni te deprima el que te rechazen ya que tienes el suficiente autoestima como para aceptarlo; I mean "contigo la paso bastante bien, pero sin ti, también voy a estar bien". Lo tienes muy claro, o al menos eso das a entender.

Aunque el hecho de que te hayas tomado la molestia de escribir este suceso, es porque trae un grado de fastidio en tu interior quizá mayor a los anteriores, sino simplemente lo dejarías pasar, pero vamos.. te sientes bien siendo como eres, disfrutas de los momentos que vives contigo mismo, los demás sólo vienen a ser terceros que nos pueden hacer sentir bien de diferente manera a la que uno está acostumbrado, pero no por eso hay que sentirse mal ni deprimirse, eso sí puede ser deprimente.

Y el problema no es el físico, tanto que lo has recalcado parece que tomas aquello como algo importante, pues no lo es (ejemplos hay miles), si estás conforme con tu apariencia pues bien, sino hazte los cambios que desees, todo gira entorno a lo que uno quiere, si es que uno lo sabe claro está.

Buen post, saludos.

eMiLy dijo...

q geniaaal!! jajaaja me he reído mucho con la forma como lo relatas! xD
y ahhh las choteadaas pff! ...el amoor es geniaal!! (la q sólo tuvo una "mala relación" =P) naaa, asi no encuentres el amor, existen muchas otras cosas te harán muy feliz!
y jamáas cambiaría mi forma de ser sólo por agradar a alguien y q le pueda gustar! esoooo no se hace (aunq muchos sí =S)

antonio dijo...

Bueno el tema central era el choteo no?? pero como que te me fuiste por las tangentes y me terminaste haciendo un monologo con ciertas dosis de cherry ególatra a lo "yo soy el mas franco del mundo", "yo soy el man más sincero y trannsparente del mundo" o "me resbala el choteo",pero ese cierto "disgusto" q de pronto te generó el ultimo choteo como que no termina siendo muy consecuente con lo q empiezas afirmando. Las varias lineas dedicadas en este post a ese asunto me ayudan a corroborar esa idea. Y es q así como uno se afana, uno asi se desilusiona o a menos eso creo yo, En fin y como dice mi mama " yo conosco a mi gente" y su bien no te conosco mucho pues tampoco te conosco poco, este año de risotada en risotada como q hemos afianzado cierta amistad y se hasta q punto te puede resvalar o importar un choteo. Y bueno el choteo es parte de la vida,"experiencias" le llaman algunos, cosas, cosas de la vida se dice, y si el tema es el "amor no correspondido", creo que mas triste es el "amor q se acaba" las relaciones que terminan o el tipico "hasta aquñi nomas". Ya en elgun momento te vere posteando sobre ese asunto y no es q te desee un trágico destino estimado Ginno, sino es q como dije lineas arriba "son cosas de la vida" ,,, tu sabes nada dura para siempre .... Y sano te lo escribo jaja

Ginno dijo...

jajaja!... no esperaba menos de ti Antonio.

Si pz, tampoco puedo exagerar de alpinchista y decir q me da absolutamente igual, de hecho que si jode, pero no al tono novelesco de ciertos mensajes de texto de los que nos hemos cagado de risa...y sanos.

jajja, muy aparte de eso, pues si, se ha afianzado la amistad. Nos ha hecho bien las terapias con la Dra "María" ;)

Pd. Claro que me quiero!, crees que si no fuese así me aparecería con mi african look en Crisol?

Andrea dijo...

No se si eres "feo", "no tan agraciado", "lindo", o "excesivamente hermoso",pero QUIEN MIERDA PUEDE DECIR KE ES REALMENTE FEO O BELLO? NADIE! PORKE KASI NADIE PUEDE IDENTIFIKAR LA BELLEZA... la pureza y la verdad de la misma. asi ke... supongo que... a la mismísima reverenda mierda kon los estereotipos de lo supuestamente "perfecto", yo me amo como soy y solo asi puedo ser "Andrea". Y que vivan las choteadas no? porke d no ser asi... kizas no estarias escribiendo algo tan de putamadre.

maga dijo...

Jajaja, me he reído mucho con este post aunque confieso que me ha dado algo de penita... =(
Pero es cierto, a todos nos han choteado alguna vez, ya sea diciéndonolos en la cara o ignorándonos por completo.
Hay que linchar a cafeinómana por chincheee! Jajaja

Saludos! =)
maga

carlos lavida dijo...

Si me vuelven a chotear les paso tu post impreso en una hoja!

Me gustaría chotear a alguien de vez en cuando ,,, jajaj esa es la verdad, como para desquitarse. Y si puedo utilizar la frase ¨no es que te quiera cagar...¨ mucho mejor

Serendipity dijo...

Me has hecho reir mucho oyeeeee, qué buen post!!!!

Y aprovecho para agradecerte por los saludos de cumpleaños, que tengo al menos una decada mas que tu parece ser, pero que con mucha dignidad se agradecen, ja!!!

Besotes,

kari dijo...

que bueno tu post!!

ghuga dijo...

me estaba animando a escribir sobre este tipo de temas...por mi situacion actual me anime y me desanime...porque asi no sea tu caso...me siento ligeramente afectado por como se me dieron los hechos...
lo que me revienta es que estes siempre varios pasos adelante de mi a la hora de escribir...y me enfurece más que me guste lo que escribes...jajaja...sabes que siempre es un gusto leerte

Elmo Nofeo dijo...

Lo bueno del shoteo es que puedes decir "lo intenté" y es que en el amor nadie te puede garantizar el éxito.

DivinoDaviLino dijo...

A veces el exceso de optimismo es ligeramente HOSTIGANTE, jeje. :))

aloony* dijo...

a mi nunca me han choteado:/
bueno tampoco he propuesto nunca pe u.u

pero chotear...
chucha JAJA

saludoooos

***PsIcOpAtA*** dijo...

waaaas!!! muchas gracias por haberte dado una vueltesita por mi blog jeje siempre es genial tener nuevos lectores... y respecto a tu temas pues... que te puedo decir?? debe ser padrisimo ser como tu!!! si yo fuera asi no estaria metida en los miles de lios amorosos en los que estoy metida y esos eria fadriuris!! yo no poseo ni un gramo de la seguridad en ti mi misma que tu posees, aunque bueno finjo de una forma buenisima que soy de lo mas segura de mi misma, igual odio mentir, pero es que aveces no hay opcion... y si la gente ve quien en realidad eres tre mandan al carajo y bueno eso es algo que a mi no me agrada en lo mas minimo, tu en serio que eres una persona digna de seguir miles de saludotes!!!!

ando... dijo...

Nunca seré un buen partido. Pero siempre hay despistadas.

* El tropicólogo * dijo...

A mí me han choteado varias veces, aunque son casi equivalentes a las veces en las que me han aceptado o se han fijado en mí y eso es un consuelo xD

La última de las choteadas (hasta hoy) hace sido hace solo una semana...

Pero en contraste con eso, la semana pasada mi mejor amiga me dijo que le gustaba, así que todo vuelve a estar en una equivalencia del 50/50 xD

Saludos!

MixiFabi dijo...

jajajajaja!!
bueno a mi tbn me han choteado... claro no xq me haya declarado... sino alejandome... weeeeno

pues q chvr q no te deprimas xq deprimirse es fregado, en vdd me has hecho reir con cada ironia en el post^^

saludos!

Sandro Torres dijo...

Que honesto y que bien dicho. Cuando una bella chica te dice que eres lindo, ya estas jodido, eres lindo como lo es un hermanito o una mascota y si no somos lindos ni sexys, nos jodimos. Cuando le pareces lindo a una chica (que no es lo mismo que guapo) perdiste toda probabilidad de estar con ella.

***PsIcOpAtA*** dijo...

jajaja si es cierto lo que dice Sandro si son lindos nooot no nos laten, nos caen bien o se nos hacen tiernos chavos buenos como novios... pero como novias para otra chca!!!... si les dicen guapos ya la hicieron!!!!

©r璘|¯h¦ån Jø£L dijo...

Suele pasar que te choteen. Para eso, hay que chotear primero antes que te choteen a ti. Haha

Saludos x)

Caƒeιnomana® dijo...

Y a mi porke me kiere linchar ¿?¿?... ke culpa tengo yo ..... a demas demasiada belleza no se puede perder xDDDD take esa ni yo me la creo xD


Gracias maga 'yo tmb te kelo' :P

pamela dijo...

jajajajajaja ---es que no hay nadie a quien no le haya pasado antes.

De donde viene esa palabra chotear?
y la peli que mencionas particularmenete me mencantò

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin