martes, 29 de diciembre de 2009

¿Quién extrañará el 2009?

Y dice así:

00:00 horas del 1 de enero y doy los primeros ¡Feliz 2009! a la gente que me acompaña en la cola del DT del sur. Vaya inicio. Mientras, en Lima, una zamba Magaly con el tinte recién aplicadito abandona horas antes Santa Mónica ante la algarabía de todos los panelistas de Laura Bozzo. Bush y Alan se reparten abacho y becho durante la proclamación del TLC y Doña Ingrid Suárez candidata a contralora sale de una patada en el rabo del escenario político al descubrirse que fraguó documentación sobre sus estudios para hacerse con el cargo. Maestri refuerza Cristal, Ñol refuerza la U, y el Monumental tiene el roche de su vida con el apagón de la noche crema. Indignación de gallinero... pero todo con cariño.

Primero de febrero de 2009 y Federer moquea en plena premiación del Abierto de Australia cuando le entregan el trofeo al buen Rafita Nadal. La bronceadísima familia Obama se chanta en la Casa Blanca por los próximos cuatro años y doña Hillary recibe el premio consuelo de la secretaría de estado gringa. A unos cuantos kilómetros, Jennifer se hace la pichi al encontrarse frente a frente con Angelina en el mismo teatro donde mi estimada Penélope vestida de cortina, recibe su primer Oscar con un discurso emotivo pero incomparable a la cantada de mi Magalicita Solier con una Claudia Llosa emocionada en Berlín. Los Backstreetboys (que de boys ya no tienen ni los suspensores) sueltan gallos en Lima. Gise le dice bye bye a Carmona y Kina hola hola al cinturón de campeona mundial tras regalarle un palizón a Mauren Shea. Y un poco mas allacito, Cris Brown se emociona con la Malpartida y malparte a sopapos a la mongaza de Rihanna. Pero todo con cariño.

Marzito, mes cumpleañero aparece y con él dos mocosas no reconocidas al aprista Edgard Nuñez. Perú se akinkona y presenta su Memoria a la Haya por el diferendo marítimo con Chile. Magaly se cae de poto en retorno televisivo mientras una Marisol ingenua salta en una pata tras salir los papeles de su divorcio con el zorro. Álvaro Ugaz se alucina meteoro y se estrella en la panamericana sur dejándonos sin una de las carreras periodísticas mas prometedoras del medio, al mismo tiempo en Londres la ex gran hermana Jane Goody, muere no sin antes cobrar para sus retoños, la millonada por la que vendió su televisada agonía. Jacko anuncia cincuentena de conciertos, y Marc Anthony cumple pero no iguala el conciertón de Iron Maiden en el Nacional. Envidia portorriqueña... pero todo con cariño.

Abril manda a Fujimori con sus orientales huesitos a la cárcel 25 años por computarse Terminator con La Cantuta y Barrios Altos. El congreso, en tres funciones tres, aprueba la libre disponibilidad de CTS y en maratónica negociación con chifa de por medio se aprueba nuevo TLC con China. ER sin Clooney llega a su fin, justo cuando se aumenta a 4 la alerta por la gripe del chanchito, que con el nombre oficial de A1H1, empieza a jalarse a la otra a cuanto mexicano se cruza en su camino. B52 arma el tono ochentero, la Estefan el caribeño, Oasis cumple el sueño de miles y Kiss desata la histeria con sus temones y sus tabas de Chabuca; mientras Meier le saca cachita a su ex con la jovencita y menos arrugada Génesis…pero todo con cariño.

En Mayo, la agremiación de futbolistas hace pataleta y amenaza con no jugar mas por la sele hasta que papá Burga retire su maloliente trasero del sillón de la FPF. El Barza se alza con la liga de campeones, la copa del rey y la española, y genera la envidia de aquellos que disputan esa payasada denominada copa cable mágico. Se da a conocer importante testimonio que denuncia que Sendero Luminoso tiene la concha de utilizar niños en el VRAE. El impresentable Padrecito Alberto es ampayado en pose mañosona con su amante y le provoca un patatuz a Benedicto, confesando en televisión su deseo de matrimoniarse. Los zambitos Jonas Brothers dan dos conciertos a la nueva generación de cholitas aguantadas y sale a la luz el primer encontrón de Gise y Magaly con su respectivo picatodo…pero todo con cariño.

Junio mes de la banderita y desde este año mes del Baguazo. 34 muertos entre policias, civíles y uno que otro revoltoso, tras el operativo de despeje del Km 202 de la carretera Belaúnde Terry. Pizango pide asilo en Nicaragua y el gabinete se lava pilatónicamente las manos. La Sunat hace el chiste del mes y asume la administración de Panamericana para abandonarla días después y dejarla nuevamente en manos de los vástagos de Shutz. ¿Y Genaro? ¡Págame Genaro! El Real Madrid da una cachetada a los flaquitos africanos y ficha por 144 milloncitos a Cristiano Ronaldo, para que junto a Kaká sean la envidia de toda delantera europea. Nos deja Alberto Andrade, mi tío Amador Ballumbrosio, y en un día apocalíptico estira la pata Farrah Faucett, se la hacen estirar a Alicia Delgado y nos hacen creer que la estiró Michael Jackson. (la de Michaelsito no me la trago) Y la Kina Dinamita repleta el Dibós para descuajeringar a malcriadísima Halana Dos Santos…pero todo con cariño.

Julio, somos libres seámoslo siempre, parece cantar Yehude Simon mientras deja el fajín de premier para que se lo ajuste hasta la fecha Velásquez Quesquén. Luis Carranza da el campanazo de honor en la bolsa de Nueva York y de un campanazo también mandan de regreso a Rómulo León con todo y racumín a prisión. Claudio Pizarro declara en la DIRANDRO por el chongazo de Image y de pasadita se le investiga por supuestos vínculos con narcotraficantes. El vóley femenino vive un año de la patada clasificándose al mundial de mayores y la versión de jotitas de esta disciplina se queda con el 6to lugar en el mundial de Tailandia. Federer se reivindica y campeona en Wimbledon. Con huachafísimo ataúd y condenable sobrexpocisión de sus hijos, se le dice chaucito (supuestamente) a Michael Jackson. Se va Miky Rospigliosi y asesinan a Marco Antonio (y es que el que con niño se acuesta)…Gisela incursiona en el cine siendo su actuación felicitada y lapidada…pero todo con cariño.

Agosto mes de circos, y el primero se monta en ATV con los lengüetazos de Álamo Pérez Luna y la unineuronal Jessica Tapia, el siguiente en frecuencia latina con el té de tías telefónico entre la Medina y la Valcárcel; y el tercero vía microondas entre la urraca y una jauría española digna de zoológico por obra y gracia de Mónica Hoyos…¿quién??? eso mismo me sigo preguntando yo. Ataque Narcoterrorista en Ayacucho cobra la vida de tres oficiales y para las antenitas de vinil al gobierno por un posible rebrote subversivo. Nos cae Lucy Liu en visita solidaria y los Gallagher se mandan al carajo, poniéndole fin a Oasis (porque nunca será lo mismo) Y en lo mejor que sin duda ha hecho durante su gobierno, Rafael Correa saca de la televisión ecuatoriana a Laura Bozzo tildando a su programa de PORQUERÍA…pero todo con cariño.

Setiembre, virgen de las Mercedes patrona de los reclusos, deberías llevarte a los hijos de su madre que se bajaron un helicóptero de la FAP en el VRAE, francotiradores terroristas que arrancaban así la vida a dos oficiales encargados de trasladar heridos de dicha zona. Francis Allison deja con roche el Ministerio de Vivienda mientras Juanes arma la de San Quintín en La Habana con su dichoso concierto por la Paz. Juan Martín del Potro se lleva el US Open y Charly García canta en Lima como siempre y como nunca, porque Charly es Charly. En noche mágica mi tío Plácido Domingo da cátedra en el Monumental. Tras hacerla larga y luchando lo que tenia que luchar, Patrick Swayze se quita del planeta para encontrarse con Miryam Fefer, que o bien esta que se revuelca o esta que se mata de la risa con el carnaval que se ha armado por su asesinato. Liliana Castro y Eva Bracamonte son encerradas y el figuretti hermanito de ésta última pasea su insoportable humanidad por cuanto programa televisivo esta dispuesto a aguantar su repetitivo y aburridísimo discurso. Y a Romansito Polansky le cae la tombería en Zurich por aquel famoso delito que arrastra desde 1977, cuando supuestamente tuvo sexo con chibola de 13 años…pero todo con cariño.

Octubre. El Señor de los Milagros vaga en Lima, y en Río de Janeiro los cariocas bailan samba en una pata tras ser elegidos anfitriones de las olimpiadas del 2016. Jenson Button se corona como el papirriqui de la Fórmula 1 y Depeche Mode hace historia con su presentación en Lima. Elinor Ostrom se convierte en la primera descendiente de Eva en ganar el Nobel de Economía gracias a sus magistrales teorías sobre la gestión de propiedad pública, algo que le vendría bien revisar a Susitan Hoefken, aunque aquí entre nos no me convenza ser ella la del dichoso pulmón con patas. Madonna y la cosa esa apodada Lady Gaga se agarran de las mechas en armadísima bronca para la tele gringa. Bolón y su manchita de desadaptados mandan a la otra a Paola Vargas y se desata una campaña de rechazo total a la violencia “barrabravística”. Nos abandona mi tía Meche Sosa y en fila india la sigue el Zambo Cavero, a quien le hicieron el funeral mas ridículo que se pudo hacer a alguien que no merecía tamaña huachafería, digna únicamente de Alan García. Pero en fin…todo con cariño.

Noviembre, y se arma la jarana en el callejón Perú-Chile. Por un lado Don Alan exagera hasta el absurdo el lío del espionaje y del otro doña Michelle se pica, se enroncha y se retuerce, pero aun así muestra una actitud mas lógica que la de Mr. García. Ariza se arrepiente, se ratifica y se vuelve a arrepentir, e igualito no sale ni saldrá. Juan Vargas la hace linda en Italia y Tania Libertad la hace linda en Las Vegas tras recibir un Grammy a toda su carrera. Alas Peruanas con su payasito rector arma escandalón con congresistas, ministros y vocales; como quien dice los tres poderes en un mismo costal. The Killers engalana ATE y Metallica colapsa teleticket con el anuncio de concierto para el 2010. Abuelito Steven Tayler y Joe Perry tienen chimbomba reconciliación y confirman que hay Aerosmith para rato. Los Cori ganan título para el Perucito pero en desubicadas declaraciones reclaman los laureles deportivos y sus nombrecitos en el nacional. Y se descubre por fin la clase de personaje que ostenta ese inmerecido título de Señora Ley. ¿Alguien dijo una lavadita de pies por Venecia? Tranqui Doña Charito…todo con cariño.

Y diciembre, vamos pastores vamos, vamos a arrodillarnos ante Messi que se convierte en el primer gaucho en ganar el balón de oro de la FIFA, la U se lleva el campeonato nacional y Kina, (otra vez Kina) le da de alma a otra igualada que pretende arrancarle su correita. Líderes mundiales se reúnen en Copenhague para hacernos creer que el cambio climático esta en sus regordetas agendas, pero la reunioncilla termina sin conclusiones satisfactorias. Alan se toma muy en serio su figura y alucinándose Papa Noel, regala inexplicable indulto a “enfermito” José Enrique Crousillat, que una vez enterado del obsequio se paró en one de su cama. ¡Milagro navideño hermanos! En su decisión mas ridícula e ilógica, el Instituto Nobel Noruego entrega el Nobel de la Paz a un cachaciento (y bien conchán) Barack Obama, cosas del Orinoco. Y como cereza de la tarta, Doña Mechita Aráoz, se convierte en la primera mujer en desparramarse en la oficina principal del Ministerio de Economía y de pasadita también en el primer títere de este gobierno en dicho despacho. Farra fiscal y palmas compañeros.

En fin, que nuestro 2009 se nos va con la sensación de haber sido mas que un buen año, uno muy pintoresco. Lo que es yo, deseo desde el fondo de mis adentros, que el que le toma la posta sea uno muchísimo mejor, porque ya va siendo hora caracho, así tenga que ponerme mi calzoncillo amarillo, atragantarme de uvas, correr con maletas y hacerme baños de florecimiento con Susy Diaz; todo vale por sentir que iniciamos una nueva etapa…al fin y al cabo ese es el chiste. ¿Qué nos queda?

¡Feliz Año nuevo a todos! y ya que estamos en confianza, ¿alguna otra cosita para el que viene?. Yo sí. Por favorcito que me regale otra imagen como la de mas abajo. Mi querido 2010, te lo agradecería muchísimo. No te enojes Benedictín, total…todo con cariño xD


16 comentarios:

Javier dijo...

este año ha sido muy loco para mi y ya quiero que se acabe de una buena vez... gracias por compartir este recuento con nosotros y que este año te vaya de lo mejor, muchas bendiciones!!

Damian dijo...

haz hecho un recuento enorme de lo q ha pasado este año, ya ni recordaba algunas cosas...
el apagon en el monumental jajaja como se quejaron jajaja

*Pucho* dijo...

Muy bueno.....pero para mi fue un año de mierda ya no veo las horas de que se acabe y ponerme mis calzones amarillos rojos y de todos los coleres, comerme cuarenta y ocho mil uvas, dar cuatrocientas vueltas con dos mil maletas, ponerme kilos de kilos de lentejas en los bolsillos, tirar cuchumil moneditas de un centimo y bañarme 12 horas con aguita de ruda porque este año tiene que ser mil veces mejor que este horrible que paso, ojala que para ti tambien sea bueno.

besos g favorite!

Santiago dijo...

XDDDDDDDD jajaja... q wna! yo no pude ir al concierto de depeche mode :( Pro bueno... espero q el prox año venga con situaciones "buenas"... espero.

Cuidate.

Carlos Alberto Zaga Tercero dijo...

Habla Ginno, muy bacan tu post...

la verdad es que este año ha sido, para varias cosas, UN AÑO DE MIERDAAAAAA, por cuestiones de salud y de un par de personas que me siguen complicando...

Pero lo más importante es que este año me ha regalado una persona increíble del tipo que pensé encontrar recién a los 30... y una OPORTUNIDAD EXCELENTE de cumplir mis sueños, asi que si me lo permites quisiera compartirla con tus lectores:

www.zagatercero.descubrenegocios.com

recuerda que a tí te encantó asi que gracias por el cherry

FELIZ AÑO NUEVO QUERIDO AMIGO!!

Ginno dijo...

Cherry permitido por primera y única vez. No se te haga costumbre...

AL PARECER PARA TODOS NO FUE UN BUEN AÑO NO?...BAH, TAN MAL TAMPOCO ESTUVO
xD

C r i s ø dijo...

Que tengas un buen 2010 x)

Estefanía S. dijo...

Ay Ginno! Tú, tu humor negro y tu sarcasmo. Tan tú.

Ric dijo...

Tan tú! ah sido un gran año =D!
y este año será aún mejor!

Elmo Nofeo dijo...

Después de este recuento ya para que ver recuentos novelados de la televisión peruana.

Un feliz 2010.

maga dijo...

El 2009 fue mitad bueno y mitad malo... esperemos que el 2010 empiece y termine súper bien para todos!
saludos!

Caƒeιnomana® dijo...

Uhmmm me gusta ese sarcasmo con el ke escribes ^^

"...lengüetazos de Álamo Pérez Luna y la unineuronal Jessica Tapia..."

Espero ke lo hayas usado ahi tambien, porke la verdad es darle muxo credito con decir ke tiene una neurona, yo juraba ke en su pekeñisimo cerebro se habian extinguido (6)


Gracias por la visita!
Te sigo ... =)

ando... dijo...

Vete al carajo 2009, vete bien lejos. Pero con cariño.

MixiFabi dijo...

jajaja me encantó el recuento del 2009!!!!!!

me encantó tu post!!

es muy gracioso y además veridico ^^

me dio risa lo del papa, pero b merecido caracho jaja xD

saludos!

Fiore dijo...

oh! que tal año!!
bueno definitivamente el 2010 tiene que ser mejor, no crees?

bsos de esposa primeriza y Recién casada

DivinoDaviLino dijo...

ufff 2009...mal año!

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin