sábado, 21 de noviembre de 2009

Yo amo Lima...

...Porque no hay capital en el mundo con tantas playas cercanas…aunque nades al lado de botellas de plástico y el agua tenga sabor a tallarín con tuco.

Porque sus repentinos cambios de clima le dan ese toque impredecible que hace la vida mas excitante…aunque maldigas a la madre naturaleza cuando sales con 5 chompas encima y a mediodía aparece un sol mas grande que tu cabeza.

Porque el centro de la ciudad supone para la cultura continental un trozo de fascinante historia…aunque tú también puedas llegar a convertirte en historia si se te ocurre caminar por Barrios Altos a medianoche.

Porque sus amaneceres permiten respirar la brisa marina que por suerte tenemos a un solo paso… aunque en realidad amanezcas con un perfume a pejerrey alucinante.

Porque el ingenio de su gente se manifiesta en los improvisados empleos con los que buscan llevar un pan a la mesa de su hogar…aunque pretendan venderte el mismo reloj que te arrancharon dos días atrás.

Porque los limeños podemos presumir de ser los seres con mas paciencia del planeta…aunque esta paciencia se manifieste en nuestra espera por terminales terrestres, trenes eléctricos y costas verdes que de verdes solo el nombre.

Porque los limeños somos gente que no duda en exigir su derecho a vivir en una ciudad limpia, ordenada y segura…aunque el pago de impuestos y el respeto mutuo nos llegue al testículo izquierdo.

Porque Lima es única, porque Lima es super, porque en ninguna otra capital encontrarás nada de lo anterior…aunque en el fondo todos estemos desesperados por salir corriendo de aquí.

*Fotografías de Belami Cárdenas http://belamifoto.blogspot.com

6 comentarios:

Andrea dijo...

Definitivamente ningun texto sobre Lima supera al mio... definitivamente k no =)
Pero esta bien ke hagas y hagan el intento.
Pero bueno si pues... Lima es de PUTAMADRE, hace poko sali de viaje y fue genial y hasta keria kedarme pero sabes? muy en el fondo siempre keremos volver... siempre! aunke kieran salir korriendo de mi Lima gris, siempre habra un impulso inexplikable k nos haga volver a ella, a abrazarla a besarla a vivirla mas ke la ultima ves ke la dejamos.
Como amo lima Ginno... en serio que si.

Ginno dijo...

Si!...para entendernos este "yo amo Lima" no es nuevo. Fue impuesto por un profe de literatura en 6to ciclo y debo reconocer que lo hice en tres minutos y de madrugada desesperado por entregar todos los trabajos q faltaban xD. Pero no hubo ninguna que se le igualara a mi xata Andrea. Tienes que publicarla.

Javier dijo...

es taaaan genial vivir en lima!

C r i s ø dijo...

Lima con su cielo gris contaminado, las calles sucias, las combis ruidosas, los pandilleros... pero claro, no es la única ciudad con esos problemas.

He vivido toda mi vida aquí, así que de hecho me gusta Lima, no la "amo" pero me gusta.

(:

Anónimo dijo...

Vuelvo...si que es bonita Lima... yo aunque solo he estado de visita quedé prendada de ella... tiene algo que engancha , que te hace querer volver...Saludos,
Marta

Juanca dijo...

Jajaja, Lima...

ya es tiempo de que caiga por ahí.

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin