lunes, 25 de mayo de 2009

Lima, 25 de mayo de 2009

Mi querida noche de brujas:

Hoy curiosamente me he vuelto a acordar de ti. No como hace siete meses, no como los sudorosos días de este verano que ha tenido la osadía de abandonarme cuando mas lo estaba disfrutando. Hoy te he recordado, pero cada vez me sucede menos. Lo curioso es que no hay una razón potente para añorar "tu presencia". No se puede añorar lo que nunca tuvo intención de existir. Como sea, ya que ultimamente el flashback de nuestro minúsculo encuentro suele venir como aquella tortura femenina apodada menstruación, voy a tomarme el atrevimiento de recapitular como es que llegue a (increíblemente tratándose de mí), grabarme tu coqueto rostro en la parte interior de mi voluminoso cráneo.

Hace poco mas de un año estaba realmente cansado, pero me dije "voy, saludo y me largo". Nuestro amigo Ric, único en común que al menos yo sepa compartimos, llamaba a mi celular incitado por el señor Numerito para decirme que tuviese la amabilidad de por la putamadre apurarme. Un hola por aqui, un habla por allá y a nuestro grupo de cuatro (el par antes mencionado y uno mas de quien recuerdo únicamente que andaba dentro de una discoteca con audífonos) llegaste preguntando si habían visto a aquellos con quienes habías pactado llegar temprano y asi-adoptando una costumbre muy Ginnesca- no pagar.

La verdad tenía curiosidad por saber de donde venía el origen de mi apodo veraniego 2008 que tanto me ha costado arrancarme y que gente como Lili y Paolín (lin lin), no abandonan cuando de referirse a mi se trata. "Así que eres tú, manya- y volteando la cara hacía R y J- pero si no nos parecemos!."

En fin, que yo tenía que esperar al dueño del santo (que huachafería), y tú a quienes habían prometido entrar antes de que la gente 911 empezara a pedir DNI y cobrar entrada. Pues bien, la conversa empezó y no recuerdo cuanto, pero duro mas de lo que mi paciencia suele aguantar. Quiza por varias razones, primero porque yo hablo demasiado, (defecto que estoy tratando de corregir), segundo porque me tomé muy en serio eso de "hacer hora" o tercero, porque resultaste ser una persona capaz de despertar interés en este intolerante muchacho. Y es que la people que me conoce lo sabe, me bastan 15 minutos de conversa para según mi termómetro continuar o mandar al carajo a quien está al frente. Otro defectito a corregir.

Pues esta duró y me impresionó. Nada del otro mundo. Mucha gente suele impresionarme, esa es la gracia de conocer personas, una de las cosas que mas disfruto. Pues cada quien se fue a buscar el motivo de su asistencia, y la noche siguió su curso. Horas mas tarde, nuevamente en el lugar de inicio, donde cabe resaltar la caída del buen Ric, de la cual hasta ahora me sigo ríendo y trayendosela a la memoria cada vez que quiero resaltarle lo pollo que es, nos volvimos a cruzar. Ya se notaba de lejos que llevabas uno que otro litro de alcohol en la sangre, asi que lo que siguió después prefiero quede en quienes lo vivieron y en quienes lo recuerdan. Lo único que a mí me interesa fue aquello de "oye preguntale si...", "oye Ginno tú...?". "Nada que ver!", jajaja, si seré payaso. Me fui.

El asunto quedó ahí. Días después recuerdo haber comentado, "oye me cayó muy bien...alucina". Pero también quedaba ahí. Un par de meses mas tarde "hola" y tu "hola! como estas?!" parecía sincero. Ahora mas que sincero caigo en cuenta que fue cortés. Desde ese entonces, cada cruce se limitó a holas y como estas?, intercambios de Luckys por glowsticks y cagadas de tu parte, tan típicas de ti...digamos que parte de tu encanto.

Me volví asiduo a ese lugar, y a la vez aquel complejo de sapo que me caracteriza hacia que consultase a la enciclopedia andante en la materia con la que solía (y hasta ahora suelo) andar. Y tal como es?, y...? y que me dices de?...ah ok. Y respecto a...? La respuesta fue directa. "yo a esa persona la veo en otra nota, no quiere nada serio, como que se preocupa mas de sus estudios, de cosas importantes...no anda pensando en webadas". Analizando, creo que fue realmente ahí donde nació mi interés.

Mira tú que encontrar a alguien con esas características en esa jungla por la que empezaba a tan siquiera gatear me pareció alucinante. Como que hay dos bandos. La gente que simplemente se divierte y mañana no me acuerdo, y la gente que se alucina cenicienta y esperan vencer brujas, críar enanos, lucir caperuzas, olvidar tabas de crital, comer manzanas envenedadas y encontrar príncipes mas azules que un pitufo. Comprenderás que la primera manchita me resulta mas atractiva...pero encontrar a alguien sensato en dicho grupete termino por despertar entre bostezos aquellas ganas de saber mas de ese alguien. Tampoco iba a saturar de preguntas, tampoco era para tanto, no vaya a ser que mi enciclopedia alucinara que el interes quería dar un paso mas en esa dirección.



Me dejaste con la mano estirada después de mi "bailas?". ¿q cosa? Habrase visto! que lisura personita del ayer joven aun! Desde que mis hormonas adolescentes se armaron de valor para invitar a alguien a bailar, jamas de los jamaces nadie había osado tan siquiera rechazarme...en lo de bailar claro. En el resto ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que han tenido a bien darme miradas de desprecio, pero ¿bailar? Never! me copias? NEVER!

"Dile que ni mas!" (ni mas que? jajaja), solía escribirle a modo de joda a nuestra amistad en común vía msn. El tiempo hizo que dedujera la que fue quiza la razón real de tu negativa a bailar cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo. Tú también tenías por ahí quiza alguien que te interesara, y mi pedido de una sola canción hubiese distraído tus ganas de que sea aquella otra persona la que te dijese para hacerlo. Cosas del orinoco.


Yo ya estaba en otra. Solía ir menos. Aquel ciclo universitario me agarro fuerte y trajo de vuelta a mi tan bien reputada responsabilidad académica. Tanto así que mis deseos por volver a cruzarme con tu pequeña humanidad no me hacían ni cuchi-cuchi. Mi amistad con numerito y nuestro pata en común se afianzó aun mas para entonces. 31 de Octubre y el primero no dejaba de insistir. -"ok yo pago la entrada si quieres, pero acompañame" -"naaa no tengo ganas" -"pooota no seas atorrante" -"puxa ok, pero me quito temprano"


¿Que van a ir disfrazados?...kiwina! esa no me la pierdo. Resultó que con menos ganas de las que cualquier otro mortal suele tener en fechas tan toneras como esas, terminé apareciendo, por el mismo lugar que por aquellos días ya me llegaba a aburrir. "Oe hay un webo de gente, ya te acompañe...me quito" -"oe q? no pz, y te vas a perder...?es un cague de risa!" Al final entre regetones, valses, salsas y festejos me termine quedando. Mientras tomaba aire en aquel segundo piso esperando a que iniciara lo que me había hecho convencer de chantarme ahí hasta el amanecer, don Numerito volvió a empezar aquella conversación que habíamos tenido con cierta regularidad por entonces. -"y cuando te vere en esas?, la estas haciendo muy larga", -"no se alucina, cuando tenga ganas", -"pero puxa, mira, hay para escoger...mira alla" -"no" -"y por alla?" -"no" -"y por ahi?" -"no" -"vete a la mierda entonces"


"Sabes fácil con quien?"... -"asuuu no pues, ya te dije. anda en otra." -"ya lo se. Solo decía". Como Mr. Destino suele ser mas cachaciento de lo que pienso, por la escalera los resortes de tu cabeza empezaron a asomarse. El resto ya lo sabes, no hace falta que te lo recuerde mi estimada amistad. El sofá, las alas flojas de la borracha, "yo soy muy sociable sabes?", las 3 de la mañana, "la estamos alargando mucho", el lucky, el glowstick, "estas temblando, que gracioso", la cachetada, "sigues temblando, que risa!", el 911, "vamos a bailar?", mis ganas de dejarte con la mano estirada, mis ganas de por fin bailar contigo, "vamos a cerrar", mi casaca, la espera, "se lo vas a contar a alguien?", "Fácil y a J. Es mi amigo", el sticker, el número de DNI, "pero no creo que le haga mucha gracia, tú eres amigo de numerito", la propina,"si kieres yo no digo nada", "naa normal, hay cosas de J q a mi tampoco me gustan y yo no digo nada".


Tu sed nos llevó al centro comercial mas cercano. -"ah manya, vives en...que miedo", -"qué?", -"no nada", -"normal, es que si da un toque de miedo". Una coca (diet obvio), y una de agua. Ni una mesa desocupada, será tarata. Tarata fue.

El análisis es muy simple y me tomo tiempo poder llegar a conclusiones. Yo ya tenía cierta noción de como eras. Sabía en el fondo que si bien las cosas sucedieron sin querer queriendo todo quedaría ahí, y es que no me tienen paciencia. No hacía falta ni siquiera preguntar que viene despues, ¿ahora que somos?, pues nada, eramos los mismos que habían entrado solos y solos se iban. Todo era cuestión de seguirlo llevando a la joda -¿oe te acuerdas que has hecho hace una hora? -¿oe sigues temblando?

Pero he ahi lo que la cagó. He ahí la pepita que hace que hoy este atornillado a mi sofá escribiendo en este blog que por aquel entonces ya estaba creado, pero que por el mismo entonces ni tan siquiera alucine que llegarías a protagonizar uno de sus post.

Mi querida casualidad de la vida, si todo hubiese quedado en esa pista de baile e incluso en aquella puerta, ahora lo mas probable es que tan solo fueses el inicio de esa etapa que esta a punto de cumplir ya un año en mi cada vez mas soprendente (para mi mismo) existencia. Pero no pues, nos teníamos que ir a conversar. Me quedaba aun el recuerdo de aquella noche en la que te acercaste por primera vez. Suelo hablar con mucha gente, ya dije, despues del tabaco y antes del sexo es el placer que mas disfruto...hablar. Y hacía tanto que no me sentía tan comodo con alguien. Mgmt, Almodóvar, tu niñez en las bibliotecas, mi primer "asalto", aquel reloj que todos a esa edad pediamos tener. "Resultaste toda una caja de sorpresas", tus enormes dientes aparecían no se si por burla o por sentir que eso era un halago.

Esa misma mañana, la grabación de un video para la universidad me haría regresar a los mismos lares. Pero yo había empezado bien el día. Me motivó. No eramos nada, ok, estaba mas que claro. Pero me sentía bien. Llegando a casa lo primero fue querer comprobar si habías aceptado la solicitud al msn. Y si! lo habías hecho! "qué tal la grabación?" manya te acordaste, "bien, bien todo bien."

Ya había un interés, no lo puedo negar, maldito interés. "Quieres salir?", "mira lo que dice Ric: si no quieres salir deberías decírselo" ""pues si no kieres deberías decírmelo"..."NO QUIERO SALIR". auch. Normalazo, no hay drama, o sea no era la primera vez que me lo dicen. Tu eliminación de aquel mismo msn cuya inclusión me entusiasmó, fue la que me jodió.

Nunca hubo ocasión de aclararlo, por eso esta pequeña carta (que me estoy dando cuenta que de pequeña ni un carajo) servirá. ¿Sabes que es lo que realmente me jode? Que yo siento que te aburrí (ya luego lo confirmaste) Para mí la conversa en persona había sido genial (repito que para mi, tú y fácil solo esperabas tu carro xD) y por msn me mostré totalmente distinto. Mas meloso, mas insistente...mas aburrido. Y lo que me jode es precisamente eso, que no me considero nada de lo anterior, (bueno quiza y si aburro un toque jajaja) Yo mismo te espanté y el hecho de que me elimanaras sin decir nada hizo que me repitiera que la cagué por un buen tiempo.

He aqui otro punto. Si bien existía un interés, este no era para "oye salgamos y agarremos" o q se yo, ni mucho menos, "salgamos con miras a"...NADA QUE VER. Tenía, ¿cómo decirte?, ganas de volver ha hablar contigo, porque eso fue lo que me gustó, eso fue lo que me impresionó. Ganas de conocerte mas. Yo soy muy directo y me gusta decir las cosas de frente...y contigo no se que carajos paso. Le daba muchas vueltas a todo y es que despues de mucho tiempo tenia cierto temor al NO, al rechazo. ¿Qué paso Ginno? Papacito lindo ¿cuándo tú te has hecho la pichi ante alguien?...hasta ahora no me lo explico.

Bueno si no quiere, no quiere pues. Nadie puede obligar a otra persona a que tome ciertas cosas de la misma forma que uno las toma. Si yo me divertí, me relaje, me sentí muy bien con aquella conversación, no tenía porque pasar lo mismo contigo; en eso no había discusión. Pero solo tenía ganas de verte. Verte nada mas, de lejos no importa, que no me hable, que no me salude, ver!

Año nuevo y las 12 me agarró en la cola. Bueno pues, feliz año, que se le va a hacer. Una vez dentro, "oye, a que no sabes quien esta por ahi". Yo sin lentes veo a todos del tamaño de una arverjita, asi que cuando el sol empezó a aparecer por el sur de Lima y a punto ya de irme, recién me animé a colocarlos sobre mi nariz. La escena fue interesante. Bailando con dos a la vez, mira pues tiene su jale, a ver a ver, un besito a uno vueltita y besito al otro. Solo me reí. "Asi es" -me dijeron al oído, -"lo sé", -le dije..."pero siempre lo supe, y asi me gusta".

Este enero pasaron cosas extrañas. Lo de año nuevo te hizo mas inalcanzable aun, pero de todas maneras yo no me quedaría tranquilo hasta volver a tenerte al frente, no mirándote desde una barra bailar con media discoteca, sino cara a cara. Pedía mucho. Como digo, este enero y febrero pasaron cosas y es mas, en ese diciembre estuvieron a punto de pasar también. Pero veía siempre el mismo defecto. Todo cool, bravaxo, "pero no son tú"
Mira pues lo que son las cosas. Deje pasar oportunidades por aferrarme a media hora de agarre y casi dos de conversa. Aun a sabiendas de que no pasaría nada, era traicionar (cojudamente) algo que nunca se daría. Aclaremos otro asunto, yo no me enamoré..o sea HELLO????, hasta ahora no me enamoro, nunca me he enamorado, pero alucino que se debe de sentir aun mejor que esto. No me enamoré porque uno no puede enamorarse de quien no conoce. Yo a ti no te conozco. ¿Me gustas? perfecto, ¿me interesas? re-perfecto...pero ¿te conozco? por favor. ¿Me ilusioné?...aun me resisto a ese término. Tenía expectativas, ganas de manyarte mas , pero bueno, no te dejaste asi que no hay como definirlo. Mejor así.

Cuando había adoptado aquello que me dijiste una vez por msn "alguna vez nos volveremos a encontrar, vivimos en la misma ciudad", se dió. No pensé encontrarte, y eso resalta algo en lo que he creído desde que me metía los dedos a la nariz. Cuando las cosas uno no se las espera, las vives mejor. Lo mas gracioso es que te volví a ver, y temblé, jajaja, cada vez me da mas risa. Hola!, no sabía que decir, ¿y tu pelo?, que pregunta tan inteligente Ginno. Tu cara tenía el gesto de saludar porque al fin y al cabo no quedaba de otra. No me importaba, te tenía al frente de nuevo, en ese mismo segundo piso de meses atras.

Saliendo me fui al mismo centro comercial y mi doritos mi agua y yo nos fuimos a aquella misma banca de tarata. Me reía solo, quiza y aparezca. No apareció y me volví a reír. ¿Sabes? yo siempre he sido medio hippie, y pedirle cosas a las estrellas es de las pastruladas mas alucinantes que conservo. "Crees que puedas hacer que aparezca", y me volví a reír. Ya eran las 6 o quiza mas. La nueva ruta de la S me hizo caminar mas de lo que mi buen humor podía soportar. Y apareciste, jajaja no hay estrella que me falle. Te vi con el rabillo del ojo y me parece que hiciste lo mismo. No va a decir nada, tiene orgullo, o le llego al champiñón, tengo que hablar yo. "oye!" -"ah hola, no te reconocí" Por fin, estabas ahí, te estaba viendo, te estaba oyendo, carajo tanto alucine ese encuentro y ahora no sabía que coño decir. Nos sentaremos pues. Tú cagandome como siempre. Cágame nomas. "Yo no aguantaría a alguien que cagara a la gente igual que yo" me dijiste, ja!Yo tampoco suelo aguantar a ese tipo de gente, pero tú eres TÚ pues. Tenía que preguntártelo, amenazabas ya con irte so-pretexto de tus trabajos. "por qué me eliminaste?"...-"no se, me aburriste". La chunté!, yo tenía razón! jojolete. ¿Me ofendió? pero ni ahi. "me tengo que ir", -"no te vayas" te dije, "por favor que no se vaya" me decía. Te fuiste, dejándome con las ganas de querer saber que basurero es el número 1 de Miraflores.

Nuestro amigo Ric es un muy muy buen amigo hoy por hoy. Y debo confesarte que a él ya lo tenía un toque podrido con tu tema. "Ric sabes que volví a hablarle" -"ah si?" -"fue genial, ya se que otra vez solo esperaba su carro, pero no importa, yo me sentì bien...y sabes otra cosa, ahora si puedo aceptarlo, como aquello que tú dices...me gusta, siempre me gustará"

Y Eso. sé que no pasará nada, ya te lo dije al principio, cada vez te pienso menos. Pero ahora cuando sucede, lo hago ríendome de mi mismo, pensando en lo patético que se me puede ver. Sigo siendo el mismo webón frío de siempre, al que le sigue dando alergia toda expresión de sentimentalismo y a quién le sigue provocando carcajadas y expulsiones nasales de leche el que vengan a decirme "estoy enamorado/a".

Eres todo lo que a mi me gustaría en una persona. Me gustas, inteligente, sociable, alguien de quien se puede aprender muchísimo. Es mi percepción, quiza ni tú te la crees asi. Pero nada es perfecto pues. Pero si muchos tienen de amor platónico a Jennifer López, Leonardo Dicaprio, Giselle Bundchen, Dina Paucar o el chato Grados...por qué tú no puedes ser el mío?. Entiendase por amor platónico, a aquel ser que te gustaría tener al lado, pero que sabes que jamas (asi se de la oportunidad) tendrás...porque sabes que no funcionaría.

Alguna vez escribí que "las cosas pasan por algo, y las que no pasan tienen un algo aun mas poderoso" Me compré Un Mundo Feliz, escuché un poco mas a Madonna, he vuelto a analizar mis fotografías mas antiguas en busca de detalles, estoy esperando como desquiziado que llegue los abrazos rotos y despues de haberla escuchado prácticamente desde que nací... por primera vez lloré escuchando la 9na sinfonía.

Algún día nos volveremos a cruzar, total, vivimos en la misma ciudad...aun.

Ginno
(Noviembre 2009). Cuando escribí esto hace algunos meses, aun quedaba en mi la sensación de no poder definir realmente que fue. Hoy estoy mas que seguro que no paso de una buena impresión con inclinaciones a una ilusión. La persona en cuestión me sigue pareciendo genial , pero nada más...en realidad nunca fue ni hubiese podido ser nada mas. Una de las personitas mas interesantes que he conocido y un buen recuerdo. =)

4 comentarios:

Ric dijo...

''Algún día nos volveremos a cruzar, total, vivimos en la misma ciudad.''
Me encanta el final.

Es chevere verse envuelto en esta historia y a pesar que te dediquen un par de frases cachosas me gusto mucho el Post.
Realmente valiente contar un fracaso.

PD: veo que mi frase se hiso famisa ''Te gusta, siempre te gustará''

*Pucho* dijo...

"alguna vez nos volveremos a encontrar, vivimos en la misma ciudad".....puede q nunk se encuentren....xq mira con tantas personas q io me he kerido encontrar...viviendo al frente de mi jato! i nunk! NUNCA!!

Como siempre siendo un placer ksi sexual leerte. muchos besos

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Destino. Y bueno casualidad como se llame pero si se deben encontrar eso sucedera.

Muy lindo tu post. Nose ni como llega aqui pero me meti en el post un saludo del otro lado del charco.

[anDreiTaph!*] dijo...

hey gracias
por pasar por mi blog :)

Saludos
dreiii.

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin