martes, 3 de febrero de 2009

Entrevista a un cigarrillo

Mi buen amigo y colega guhga, tuvo hace unos meses (a mi gusto) la genial idea de escribir algo como esto. Y pues tenía que estar por aqui de todos modos.


Entrevista a un cigarrillo

Bueno hoy me encuentro una vez más con un compañero diurno y nocturno, el cual ha pasado y pasa constantemente por las diversas etapas y facetas que nos presenta la vida. Él me ofrece 5 minutos de su tiempo para realizar esta entrevista.

Buenas noches, ¿cómo te encuentras?
-Hola…ahorita me siento prendido y con un poco de calor, aunque es el de costumbre.

Cuéntanos un poco más acerca de ti
-Bueno, que decir, mi vida es bastante complicada y se consume fácilmente. Acostumbro ir seguido a reuniones, fiestas, me desvelo mucho y aunque no es grato, tengo que admitir que siempre termino por lo suelos. Yo voy a cuanto evento me convoquen (risas).

Sabemos que la comunidad médica te ha declarado la guerra abiertamente, ¿qué nos puedes decir al respecto?
-Solo puedo decir que todos ellos son unos ingratos, siempre me llaman para pasar el rato y cuando ya tienen que regresar a sus labores me botan como si nada…lo peor es que lo hacen con mi familia también, no soy al único que tratan así.

Y con toda esa experiencia ¿por qué sigues atendiendo a sus llamados?
-Bueno que te puedo decir, después de todo son mis amigos, a la mayoría los conozco desde la universidad…algunos inclusive del colegio. En realidad lo que más me molesta de ellos es que me atribuyen varios males, cosa que no les puedo refutar porque no tengo facilidad para defenderme.

¿No crees que ellos tengan razón?
-Mira, sé que tal vez no soy la mejor compañía que uno pueda tener, pero estoy cuando me necesitan, de una u otra forma estoy ahí para que nadie se sienta solo. Yo soy parte de la cultura de muchos.

¿Te consideras tan importante?
-No tanto así, simplemente que hay grandes grupos de personas que me prefieren antes que otras cosas y no te hagas el loco que tu también. El punto es que si yo fuera médico supongo que también me hubiera vetado (risas).

Entiendo que tu tiempo es limitado, entonces para cerrar esta entrevista dinos ¿qué se siente ser tan popular y cómo llegaste a serlo?
-Como bien sabes dispongo de apenas 5 minutos a lo mucho; y en cuanto a tu pregunta llegué a ser así de popular al no presentar ningún tipo de discriminación con las personas que me necesitaban, yo he sabido codearme con la crema y nata de esta sociedad y no por eso dejo de lado a mi patas de barrio con eso uno se siente feliz de lograr los cometidos y aunque siempre quedas mal parado, la persona a la que ayude siempre me lo agradecerá y eso es lo más importante para mi.

Muchas gracias por tu tiempo.
-No, a ti por la entrevista, y ya sabes si necesitas algo más, voy a estar en la tienda de la esquina...como siempre.



No hay comentarios:

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin