martes, 26 de agosto de 2008

Mas vale solo...que contigo

En los últimos seis meses, mis ojazos tapatíos han visto terminar a ocho parejas por las que hubiese apostado mi colección enterita de cassettes de Nubeluz, a que no daban punto y final a sus aparentemente indestructibles idilios.

¿En que momento se jodió el Perú? dijo mi colega Mario, pero una reflexión aún mas relevante para mí sería...¿en que momento se jodió el concepto de soltería? Y es que de las ocho separaciones mencionadas, solo una me dió a notar que a sus otrora enamorados integrantes, les importaba un cacahuate el dar la media vuelta e irse con el sol cuando muera la tarde. Una. No pues caracho, ¿Where is the love? ¿y el viviremos felices para siempre? mmm ya.

Las otras siete no se cansaban de restregarme en la cara (unas mas que otras), que mi voluntario divorcio de la vida en común me haría muy infeliz. "Ay monce, ya quisieras estar como nosotros", me decian algunos, "cuando te enamores vas a ver lo bonito que se siente", me decía la otra, para luego pedir a su Romeo de turno un ridículo abacho, becho, ignorando de seguro mi inevitable expresión de querer devolver el desayuno frente a ellos. Será que mi curriculum sentimental no es del todo atractivo tampoco. Una no tan extensa pero considerable cantidad de agarres y únicamente tres relaciones "a lo serio", dibujan mi accidentado paso por los aposentos de cupido.
Y es que en mis dorados años escolares no todo era tan papaya. Hoy la gente ya no enamora como antes. Recuerdo haberme declarado a los 13 años con el clásico método de las cartitas. Nunca fallaba. La niña de tus sueños recibía con roche la hojita cuadriculada sacada de tu cuaderno JUSTUS que contenía el infaltable "me gustas" y culminaba con el predecible "¿quieres estar conmigo?", para acto seguido enviar a su amigaza del alma a decirte al oído "oye Ginno, fulanita quiere hablar contigo en el segundo recreo junto al kiosko." Uno se sentía ganador, esta ya cayó, después del recreo tengo enamorada jojolete. Pero cuando mi infantil ego y yo apareciamos frente a ella, la susodicha princesita no tenía mejor idea que terminar aquel encuentro con la temida fracesita "lo tengo que pensar." Joder!, a aguantarte las ganas de darle el primer piquito. Qué manía de pensarla tenían las chibolas de entonces, ¿pensar qué?...si igual decían que si. Como sea, aquel tipo de relaciones duraba lo que demoraba navarrete en sacar otro álbum de figuritas, así que no cuentan, pero dentro de todo creo que siempre eran las mas sinceras, caray digamos que experimentar es sinónimo de sinceridad.

En lo que a mis tres relaciones oficiales respecta, tengo el orgullo de haber durado no mas de noventa y dos dias (contaditos) con cada una. Y un orgullo mayor de confesar que hasta ahora no he podido darme el lujo de ser yo quién las termine. Si señores, a mi siempre me han dejado. La verdad es que no las culpo, con el carácter que tengo entiendo el por qué mi querida mamá me expulsó al planeta antes de que cumpliera los nueve meses en su calefaccionada barriguita, ni ella me aguantaba.

Vamos que a mi la onda de los cariñitos me da cierta repulsión. Yo no agarraba de la mano, bah! como si no pudieran caminar solas. Yo no decía te quiero, bah! como si no tuvieran madres. Yo no decia "que linda que estas hoy", bah! como si no tuvieran espejo. Yo no me acordaba de los aniversarios, bah! como si no tuvieran calendario. Yo no invitaba nada, bah!....como si yo tuviera plata. Será por esto y muchas cosas mas que iré a tu casa en navidad y que sigo solterito desde hace ya...(lean bien) 3 años. Wow, 1095 días desde que me chotearan por última vez, no entiendo como la gente del Guiness no me escribe un correito aun.

Los agarres son cosa aparte. De la mitad de la lista no he vuelto a saber y la otra mitad rechazó todas mis invitaciones a que formen parte de mi cada vez menos visitado Hi5. Un saludito para ellas...y sus mamás.

Pero todo esto tendría sentido si le diera a dichas situaciones su lógica tradicional. Pero no pues, lamento decepcionar a la audiencia, a mi me importa el mismo cacahuate de mas arriba, el que hasta ahora mis sentimentales experiencias hayan sido un grandioso y exitante desastre =) y es que sin querer queriendo (salvo la imperdonable puñalada de dejarme extrañando al sexo), me han hecho un favor.

Ser soltero es paja (en todo el sentido de la palabra), solo es cuestión de agarrarle el gusto. No le das explicaciones a nadie, toda tu saliba te la quedas tu solito sin necesidad de depositarla en otro orificio bucal, no tienes que inventarte excusas por llegar tarde, no tienes por que privarte de abrazar a tus amigas y amigos ni soportar caras de poto cuando lo haces, no tienes que hacerte pata de sus patas y aguantarte las ganas de decir "tus amigos son unos completos imbéciles", no dejas de ir a cuanto eventito, reunión, tono, o chupeta te inviten por el simple y condenado hecho de que a la otra u otro no se le antoja ir,no tienes que hacer de niñero de la hermanita, ni ayudar a su vieja a cargar las bolsas con medio Vivanda encima, ni soportar las larguisimas y aburridas advertencias de su papá para que trates como se merece a su princesa...porque no pues, ella es una chica de su casa...si cuñao'. No tienes que hablar como lorna ni utilizar adjetivos mas lornas aun como gordito, flaquita, amorcito, bebe, muñi muñi, cosita, osito...ni tienes que prometer bajar la luna, las estrellas, el sol, Marte y Plutón. Y la mejor de todas: no tienes que despilfarrar tus centavos ni reventar tus tarjetas en saliditas al cine, cenitas romanticonas, llamaditas a su celular, flores, chocolates, peluches, regalitos por el primer mes, el segundo, tercero, el año...ni regalitos por los cumpleaños de su vieja , su viejo, su abuela, tu cuñado, su perro, su muchacha...y un etcétera mas largo que un tallarín.

Asi que a mis dieciseis amigos que acaban de volver a la cordura, no tengo mas que decirles que aprovechen su estancia en nuestra manchita, antes que otra flecha del viejonazo ése que cumple años el catorce de febrero y que se alucina sexy usando pañales, les atraviese el bobo. Y si siguen llorando por lo que terminó, pues muchachos las cosas pasan por algo. Quién te dice quién te anuncia que eso no era lo que te convenía. Ya llegará alguien que te comprenda tan o mas que el/la anterior, y que a la hora de la hora te hara ver las mismas estrellitas que vislumbrabas en la cumbre de tus orgasmos. Quién te dice, quién te anuncia que el/la siguiente te hace ver la vía láctea enterita.

Y por supuesto, para la próxima vez que con sus nuevas parejillas vean a este humilde servidor, craneenla bien antes de criticar mi afamada soledad, porque como decía mi abuelita: Madame vaca no se acuerda cuando fue la insignificante ternerita.

lunes, 11 de agosto de 2008

Mamá...yo también quiero un blog!

Aún recuerdo cuando el tetris se puso de moda...o el game boy, el walkman?...el disc-man. En lo que a mi cerebro respecta, nunca los entendía cuando por una cuestión natural de novedad, aparecía cada mamarracho tecnológico con la comercialmente promocionada función de entretenernos y simplificarnos la existencia. Desde que mi envidioso deseo de tener todo lo que el otro tenía germinara en mí, han pasado un webo de años...y han salido otro weeeeebo de juguetitos; lo que si no cambia es mi ya acostumbrada ignorancia respecto a ellos. Supongo que la computadora viene a ser el mas popular, el mas necesario...el mas solicitado. Es decir, si no la tienes estas out, en naa, "halaos contigo". Claro que gran parte de esa miserable culpa la tiene aquel jinete apocalíptico denominado internet. Hasta ahora me rompo el cráneo tratando de entender Word, Excel y toda la manchita de office. Hasta ahora trato de jugar Pacman sin que algun fantasmilla me trague a los 15 segundos de haber empezado a empujarme los "puntitos"...pero internet?...ah no, ah no, en eso nadie me gana. Preguntame como googlear, la web "malcriada" mas solicitada, los secretos y misterios del hi5 y mandame a enumerar todos los emoticons del msn y no te defraudaré. Eso si no me mandes a diseñar paginas ni a configurar las mismas porque te avergonzaras de tan siquiera haberme mirado.



Mal que bien, internet se ha convertido en un mal necesario...como las combis, pero ahi seguimos. Uyyyy y ni que decir cuando apareció aquel paraiso bautizado como youtube...yutuf para que me entiendas. Acaso te acordabas de JB, Jacinta, Salvado por la campana, Alf y todos aquellos programetes que nos alegraron aquellos años de infancia no tan complicados como los de ahora?...Nubeluz! con palitroques, golmodies y demas huachafadas que nos encantaban. No viste a Bayly el domingo?....take it easy, date una vueltecita el lunes por la tarde y te ves el programa completito y si no tienes nada que hacer de pasadita chequeas el que hace en Miami...sin tener canal sur (jojolete pa' Genaro)



Pero mas allá de todo lo que sin querer queriendo nos da, (que de hecho podria dedicar un blog entero para enumerar) Crea modas...y todos aunque digamos que no..."moda yo???" tenemos algo de mono dentro. Los BLOGS son precisamente una de estas. Ahora todo el mundo tiene uno! Para hablar de que?...eso es lo que menos interesa. Tú create uno porque sino te quedaste en la carreta...ok ok tan antiguo tampoco, te quedaste en los lada, en los patines de cuatro rueditas, en los bee-gees, en supercampeones...en atari. No, no. no, imperdonable no tener tu blog, no señor, u ok si eres mas posero tu flog, pero la gracia es que publiques algo que "intentes" que lea media ciudad...aunque casi siempre sean tan solo tus cinco patas que por no desanimarte o por devolverte el favor de haber visitado el suyo, te hacen algun comentario.



Y manyen pues, ahora me toco a mi. No pretendo que alguien se vuelva caserito de él, no quiero ni mucho menos entrar a los ahora tan famosos concursitos de los 20 mejores blogs. Nada que ver. No intento crear corrientes de opinión ni mucho menos juzgar a nadie. Solo hablar...de todo, contar...de todo...y opinar de todo. No creo en la gente que utiliza seudónimos para este tipo de páginas, pucha si te da roche contar tus cosas pero de todas maneras quieres hacerlo, anda a un psicólogo manyas?...me ha pasado que a veces me ha cautivado tanto alguna entrada, que desesperadamente busco conocer tan siquiera el nombre, (sin apellido, no interesa), de quién tuvo la magistral idea de sentarse a escribir algo asi...llego al final del escrito y firma LA GATITA FIERA...plop!...menos inconsecuencia nos vendría bien a todos.



No todos me conocen y muchos de los que dicen conocerme (mi madre incluida) se equivocan en el 70% de su percepción. Como sea, la entrada anterior a esta es un copy-page de cadenas que me mandaron a principio de este año. Detesto las cadenas y mas cuando son aquellas que anuncian que hotmail te eliminara de su base de datos o las huachafadas de chibolos con cáncer que dizque se salvarán con que tan solo tengas el corazón de reenviarles aquel e-mail a todos tus contactos. Pero en lo que a estas dos respecta, me divirtió mucho contestarlas y mas aun el leerlas despues de tiempo. Diagamos que es un modo de presentación de blog, para que se tenga la idea de como es mas o menos este nuevo integrante al manchón de bloggers.



Cerezas en la tarta, obvio que tiene su explicación, pero alguna vez escuche decir a una escritora, que los nombres de los libros, las canciones y hasta los nicks de msn no tienen por que explicarse...me quedo con esa idea =)



Ya lo dijo Chespirito...si te gustó, vuelve por aqui y recomiéndaselo a tus amigos...si no recomiéndaselo a tus enemigos. Pórtense mal.


=)

Para leer esta entrada hay, como requisito indispensable, leer la de arriba :)
Nombre? Ginno (con doble N!) Por quién te dieron ese nombre? Ni idea Le pides deseos a las estrellas? siempre Cuando fue la última vez que lloraste? debe ser hace mucho xq no lo recuerdo Te gusta tu letra? he aprendido a quererla El pan te gusta con qué? paté de cangrejo Cuántos hijos tienes? NO GRACIAS !!!! Nombres para tus hijos? si los tuviera ninguno se llamaria Ginno de hexo! Si fueras otra persona, serías tu amigo? sería mi amante!Tienes un diario de vida? NO Eres Sarcástico? con quienes aguantan mi tipo de sarcasmo Saltarías con paracaídas? si me empujan (tú saltarías sin ellos???)Cuál es tu cereal preferido? Corn flakes clásico (si es con yogurt en lugar de leche mucho mejor) Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos? depende lo que hayan costado Postre Favorito: uff...tantos... Cuánto calzas? 42 Rojo o Rosado? ninguno A quien extrañas mucho? A mi mismo de niño Te gustaría que todos a quienes les enviaste este mail te lo respondan? Partiendo de la premisa que es algo imposible...si Qué color de pantalones y zapatos tienes puestos? estoy en short y descalzo :) Que es lo que mas te gusta de tu físico? todo Lo último que comiste? Entomatado de camarones Qué estás escuchando en este momento? Rosenstolz Que canción te gustaría que te dedicaran? A mi manera Tus colores favoritos? me gustan todos La última persona con que hablaste por teléfono? mi tia Techy jaja lo max. Lo primero q le miras al sexo opuesto, que te gusta? la talla y el rostro Cómo te cae la persona que te envió esto? hace tanto que no lo veo...jaja me hacía reir
Deporte favorito para ver por tv? tenis
Color de Pelo? negro Color de ojos? dicen que pardos, dicen que cafés, pero yo digo negros Lentes de contacto? No…aunque quizá algún día de medida Comida favorita? cualquiera que prepare mi mamá Película de terror o final feliz? solo, final feliz; de terror acompañado Última película que viste en el cine y con quien? "licencia para casarse". con Clara (a diciembre de 2007)Invierno o verano? todo el año Besos o abrazos? ni uno ni el otro Quién crees que te responderá? sinceramente...nadie :D El que menos crees que lo hará? todos Qué libro estás leyendo? la peste Qué viste anoche en la tele? abierto de Australia y ALF! Rolling Stones o Beatles? me encantaria escuchar "obladi oblada" en la voz de Jagger Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa? Köln…y en la luna con marihuana (ingeniosa respuesta de Vero que me encantó)
Apodo: he tenido tantos!…uno mas gracioso que el otro, y cada uno pasaba al olvido mas rápido que el anterior
Edad: shhh
fecha de nacimiento: 12/3/milnovecientosqueteimporta zurdo o derecho: diestro…pero aprendiendo a dominar mi zurda
signo del zodiaco: piscis pero confío mas en el PAKATNAMU. En él soy Oog
cómo llamas a tus padres: mamá y papá… el “mami” lo utilicé hasta comprender lo ridículo que suena y lo ofensivo que puede resultar para quién lo recibe
comida preferida: toda aquella que haya tenido el privilegio de pasar por las manos de mi mamá
hermanos/as: 2 hermanos
un color: me gustan todos
un libro: “y ahí estoy yo” (Luis Delgado Luján)
Un día: todos con sus noches
Un deporte: me gustan tantos y soy tan bueno en ninguno =)
Una ciudad: París
Un país: Mónaco
tienes alergia a algo?: físicamente no…pero tengo alergia abstracta a toda expresión de sentimentalismo sin fundamento
una bebida alcohólica: cualquiera menos cerveza…y tequila(porque caigo al toque)
fumas?: uno de los placeres que mas disfruto, que empecé por mono y lo mantengo por pavo
estación del año: cada una tiene su “algo”
un grupo de música: muchísimos, mas que los grupos lo que nunca pasara es su música
una canción: “A mi manera”
Lo más lindo de la vida: el solo hecho de tener que vivirla sin “reales” preocupaciones
Eres feliz? : sip
algo que te arrepientas haber hecho: arrepentimiento es sinónimo de cobardía
el piropo mas lindo que te hayan dicho: “yo de joven quisiera ser como tú”
qué haces los fines de semana?: lo que se dé…¿es lógico darle una rutina a los weekends?
alguna fobia: a las ratas y a las cucarachas (contagiado por mi hermano mayor)
un sueño:
que no perdonarías nunca: la mentira en todas sus presentaciones, entiéndase por traición , hipocresía, infidelidad…hay mentirillas que pueden llegar a usarse por cuestión de contexto, las cuales perdono siempre y cuando se confiesen luego
Pinky o Cerebro?: Pinky
amanecer o atardecer?: el día entero =)
te has emborrachado?: un par de veces?
cantas en la ducha?: tarareo
has tenido un accidente en carro?: no
coca-cola o pepsi?: bah…es lo mismo
número preferido?: 8
eres un demonio o un ángel?: soy un ser humano =)
te importa el aspecto físico?: lo lógico
confías pronto en un extraño?: si "pronto" equivale a un par de días…fácil y si, pero a pesar de lo breve, no le resulta tan fácil al extraño tampoco
crees que eres fuerte?: físicamente no , mentalmente lo intento hasta el hartazgo
como demuestras tu ira?: te mando al carajo
abrazos o besos?: cuando son estrictamente necesarios
sabes manejar?: si, pero no estacionar…he ahí la condenada razón por la cual hasta ahora no tengo brevete ¬¬
tiempo que tardas en arreglarte: depende a donde me quite
eres lindo?: vaya pregunta estúpida
una virtud: sincero
un defecto: inconstante
chocolate blanco o negro?: el que sea
piercings?: no
tatuajes?: me llaman la atención, pero soy demasiado miedoso para hacerme alguno
película preferida?: hay tantas…pero me sorprende las veces que llevo viendo “quédate a mi lado” y me sigo emocionando
tu peluche favorito?: no tengo uno desde los 7 una almohada o dos?: una sola
montaña o playa: ambas…no se pueden comparar
tu vicio: el pucho creo :S
tu mayor logro en la vida: siempre he sido yo mismo, pero me sorprende ver a tanta gente que se crea conflictos por algo tan sencillo como eso, que a estas alturas lo considero un logro
Un lugar para perderte:donde sea soy un chico perdido U_U…jaja que hora es: 22:40 pm disney o warner bros: warner ha sido siempre mas realista, el mundito de cenicienta nunca me lo termine de creer
lo primero q piensas cuando te despiertas: q hora es cerveza o vino : vino
como te ves en el futuro: me veo en el presente =)
café o te?: té…café solo en starbucks U_U
Sabanas lisas o de animalitos: lisas

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin