miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cerezas Navideñas JO JO JO!


Quería intentar pasar de inadvertido pero, ¿de qué otra cosa puede escribirse la noche de un 24 de diciembre?


En fin, siempre le he tenido alergia a toda fecha emocionalmente rentable, como el día de la madre, del padre, san valentín, halloween, y la reina y señora del despilfarro monetario: Navidad, blanca navidad.


Empecé mi día como suelo hacerlo desde que comenzaran mis recientes vagaciones: saliendo a correr, (porque uno podrá estar bien flaquito pero no hay que descuidarse)costumbre que tenía ya bastante olvidada, desde que osé cambiarla por una faja electrónica de la sección cardiovascular del Energym de Miraflores. Pero como la menopausia de mi madre llegó este año a su orgasmo, dejó de pagar el club donde está dicho templo del sudor, lo que derivó a la cancelación de la membresía que presumía (manya con rima)


¿Dónde me quedé? ah si! en la corrida...o sea, quiero decir en que salí a correr por las calles y parques sanmiguelinos (mentes podridas) , estaba yo ejercitando mis piernecitas, cuando veo pasar a uno, dos, tres, cuatro! y hasta más...individuos con sus bandejitas navideñas, que incluían a un desplumado pajarraco sin cabeza bañado en toneladas gracientas de aderezo y con sus provocativas patitas bien amarradas para que los kilos de carne, pecanas, uvas, pasas y demás relleno no se desparramaran por toda la fuente. Todos uno tras de otro en filas indias (a lo banda de Hola Yola), iban derechito a hornear lo que esta noche toda señora de casa (porque hoy la muchachas se van temprano, que alucina, también tienen family) servirán como cena sobre sus mesas adornadas con manteles rojiverdes, purés de manzana y camote, y copillas rebotantes de champagne. Todos prestos a utilizar horno ajeno, para de esta manera (cual sistema pre-pago) no asustarse con la cuenta de luz o el balón de gas enterito que supondría utilizar sus propias cocinas para tal navideño ritual. Pobrecitos me dije, cuando vi a mi madre- emocionada ella -correteando con una bandeja en la misma dirección.



Mi casa está adornada como de costumbre. La imitación de rama (o como coño se llame) rodeando la baranda de la escalera, la corona en la puerta, papanoeles automaticos con sus jo jo jo a pilas, el arbolito llenecito de regalos donde resaltan los "Ginno" en las tarjetitas mas grandes, el nacimiento (precioso y carísimo hay que decirlo) que de pasadita se convierte en monumento a nuestra flojera, ya que todas las piezas, burro y vaca incluídas, están siliconeadas a la base, con lo cual nos evitamos el strés al guardarlo y sacarlo cada año... y como soundtrack de tan tradicional escena: los Greatest Hits de Los Toribianitos.



Mas tarde, a las 12 para ser exactos, se iniciará el repertorio de cohetes, "felices fiestas", ladridos desesperados, "oye destapa al niño te he dicho!", villancicos, "abuela deja el champagne que es para la cena!", burritos tabaneros, peces en el río y demás nostálgicas huachaferías.



Respecto a los cohetes, cohetones y cohetitos, debo confesar tenerles un amor canino. Toda la vida me he hecho la pichi con ellos. De lejitos nomas, mis hermanos cual soldado Ryan con encendedor en mano iban desapareciendo poco a poco sus cargamentos, mientras yo desde la puerta gritaba bravo! con mi chispita mariposa xD...(son mas divertidas ok!)


Luego vendrá obviamente los regalitos (y regalazos), envueltos en muchos casos (oh casualidad) con el mismo papel de tu presente del año pasado. Manya vieja, ahora entiendo porque siempre andas gritando "abran con cuidado!!!". Esto de Santa Claus tiene su lógica, porque cuando de chibolo escribía mi cartita super entusiasmado, nunca imagine que mi viejo trabajaba como secretario para el gordinflón alucina!... o bueno, al menos eso fue lo que me dijo cuando una vez lo pesqué infraganti abriendo mi sobrecito lleno de ilusión, donde además de repetir mil veces que había sido un niño bueno en todo el año, no dejaba de pedir paz, amor, comida para los niños africanos, y Gi-A-Joe's, Play-go's, Carritos, Patines, Bicicletas y demás pequeñeces. Aunque sigo esperando el Ferrari y el Jet que según me diría mi viejo (secretario de Santa que te pasa) se postergaba año tras año por agotarse el stock. Al menos es mejor que las tan de moda reunioncillas del amigo secreto, donde si no mandas tu pedido días antes, tendrás que aguantarte y poner cara de sorpresa mientras exclamas "wow!, justo lo que yo quería!, te pasaste chola!, nice contigo!", cuando lo cierto es que la gorda recibe una caja de chocolates, el pelado una gorra, el gay unos chimpunes, el gastrítico una botella de whisky, la divorciada un viaje para dos con toditito pagado (fácil y va con su vieja) y el antisocial un celular de ultimísima generación con su camarita para captar tus momentos Kodak.



En fin, que a estas alturas la navidad no es algo que me entusiasme porque ya no tengo 5 años, pero de que se goza se goza, asi que a aprovecharlas porque tendrá que pasar otro año para que te empanzes de calentado de pavo toda la semana, otro año para que te empujes chocolate caliente (en pleno verano) con su panetón con toneladas de mantequilla encima, otro año para que te saludes hipócritamente con medio vecindario y le des un abracito a la vieja pelleja del lado y a la parejita del frente cuyos inocentes retoños te revientan la puerta de la cochera con sus pelotazos veraniegos, otro año para que se cumpla aquello de "por eso y muchas cosas más" y te vuelvas a encontrar con la mitad de tu árbol genealógico y se vacilen recordando aquellas navidades de antaño, cuando la otra mitad del árbol aun vivía y las celebraban juntos, otro año para dar y recibir regalitos y eso que aunque suene a cliché es muy cierto...para dar y recibir amor =)



Esta navidad, como las de toda mi vida hasta ahora, volveré a pararme bajo un muérdago y me diré, "fácil y el próximo año si me toca", jeje...como sea, Feliz Navidad para tutilimundi, que la pasen de PM (que quiere decir de la Pitiri Mitri, mal pensados! ¬¬ ) y recuerden que es tiempo de paz y reflex... que reflexión ni mi abuela en bicicleta...es tiempo solo de pasarla bien! xD



Y por cierto, aunque suene a pastrulada, alucinen que ayer en sueños hablé con mi brother Jesucito, Manuelito para los amigos, y me dijo que si bien lo agradece, dejemos ya de lado esa ridiculez de andar diciendo que año tras año nace en los corazones porque que ya tiene bastantes añitos encima y que no se averguenza de haber nacido en su pesebre paraíso extra-comfort. En resumen, que en vez de llenarse la boca haciéndole tanta promoción a su humilde y archiconocida venida al mundo, nos dediquemos a ser nice people con todos, que así lo hacemos mas feliz y no le quitamos ráting a ese protagonimo por el que año tras año se jalan de las barbas Santa y Los Reyes Magos. merri crismas tu evribady!



2 comentarios:

*Pucho* dijo...

"Toda la vida me he hecho la pichi con ellos. De lejitos nomas, mis hermanos cual soldado Ryan con encendedor en mano iban desapareciendo poco a poco sus cargamentos, mientras yo desde la puerta gritaba bravo! con mi chispita mariposa xD...son mas divertidas ok!"

Me orine de la risa....no me pude awantar mas! jajja merry crisssmas! mi kerido ginnin! spro q la aias pasado super i ya para el prox año sera tu ferrari! un besote tu pucho lindA =D

Ric dijo...

jajaja bastante divertido ah :P! con un sutil y suaveces elementos comicos.. chevere :P!

y ya te veo con su chispita mariposa jajajajajaja xD! kiwina

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin