martes, 2 de septiembre de 2008

Mas vale solo...que contigo (2da parte)

Ha pasado una semana desde que publicara por última vez en este , su blog favorito y me siento profundamente agradecido por las muestras de cariño e innumerables críticas constructivas que generó mi post anterior.

¿Qué pasa?, ¿Por qué esa cara? Ok, ok, tanto como innumerables no, ¿cariño?...mmm...¡Que pesados! Esta bien, esta bien, recomenzemos:

Ha pasado una semana desde que publicara por última vez en este blog del montón y me siento extrañamente sorprendido de la avalancha de críticas, opiniones y mentadas de madre que he recibido gracias a mi genial e inoportuna idea de hablar sobre aquel individuo que nadie ha tenido la delicadeza de presentarme: Mr. Love.

Digamos que peco de exagerado con aquel "avalancha", pero que mas de una veintena (pero menos de una treintena), me hayan dicho en los últimos seis días "oe leí tu blog!" , me puso la carne de gallina, gallo, pollo y toda la granja entera. Aunque claro, únicamente tres fueron los valientes en colocar sus opiniones mediante vale decir, educadisimos comments, el resto fue apareciendo sin querer. A Sebas no lo veía hace cuánto...¿tres meses? y tenía que encontrarmelo en Pescados Y Mariscos de Vivanda, donde frente a un estático pejerrey, tres bonitos y 2 meros, osó aparecerse con su carrito lleno de corn flakes, para dizque felicitarme por mi inclusión al mundo blog e increparme el por qué de mi resentimiento hacia la deliciosa costumbre de emparejarse. Mafer, llevaba años sin tan siquiera enviarme un virus por msn, y el último viernes reventó mis parlantes con un zumbido para acto seguido destrozar mis pupilas con enormes letras fucsias "Ginno, alucina que lei tu blog!!!bravazo pero pucha te maleas con el amor ah, qué fue??? desde (piiiii) sigues con Manuela nomas jajaja". Y obvio, los dieciseis componentes de las destruidas parejillas a las que hice mención, saltaron hasta el techo. No se por qué, si en ningún párrafo dije un solo nombre. Ayayay la conciencia, la conciencia. "¿Cómo me vas a quemar así?", "Pucha yo ya la estaba superando y vienes y la cagas oe", "¿así que sacando cachita no?"

Bueno, ante su indiscutible éxito, he aqui la segunda parte, donde a lo Silvia Pinal, trataré de explicar con "casos de la vida real", que no es que yo me la haya agarrado con mi choche cupido, no no no. Ustedes mismos han hecho que esto de las relaciones sea para sentarme y empujarme pop corn mientras lloro, me río, y disfruto de ese espectáculo que significa empezar, estar y terminar con alguien. Así que si creyeron haber quedado en evidencia en el capítulo anterior, agárrense a su silla, a su sofá, a su water o a donde quiera que esten sentados mientras leen esto.

Vamos a tomar solo 4 ejemplos y como soy un chico scout, voy a tener la descencia de referirme a los protagonistas con iniciales o seudónimos. Asi que cualquier parecido con la realidad ...es una meditada y mal intencionada coincidencia.

MEF y PUC (Ministerio de Economía y Finanzas y Pontificia Universidad Católica, no confundir), tenian año y medio juntos. A ellos les corresponde el huachafo muñi-muñi. Te sentabas a su lado y te sentías peor que un osito de ambrosoli por lo melosos que eran. Pero claro, parece que nadie les dijo que estar con alguien no significa condenarte a ese alguien. Se sabían todo. Claves de msn, de celular, de blog, de hi5, de tarjeta BCP, y el calzoncillo y calzón que utilizarían cada día de la semana. Y tanta confianza...harta. Un buen día, a mi estimada MEF le provocó entrar al correo de mi querido PUC con la dulce intención de comprobar si la tarjeta virtual de tuparada.com por el dia de san volantín había llegado a su destino. Con los ojos de gatito de Shrek vió que efectivamente su amorcito descubriría su sorpresa al hacer click en su bandeja de entrada...pero dos mensajes mas abajo, se iniciaba un buffette de e-mails con información "ardientemente" educativa. Comprobación de acceso a cuentas, confirmacion de claves de acceso, y catálogos con los mas raros e insospechados (hay que ver las cosas que se inventan ahora) juguetitos amatorios. Mi respetable PUC resultó ser un "adicto al ejercicio", si si, ese ejercicio que te estas imaginando. Una cachetada, un "me das asco", y tres litros de lágrimas despues, MEF decidió darle una patada en el rabo. Moraleja, moraleja: no siempre saber todo es lo mas recomendable. Se pierde la magia. Quiza PUC solo se estaba culturizando para luego practicar con MEF...digo no?

GIF y DAV (Gremio de Invidentes de Florida y Deportistas y Atletas de Venezuela, no confundir) Estaban a punto de cumplir dos años apapachándose. Cuando por obra y gracia de...forrarse en billete, a DAV le salió luz verde a un viajesito tipo "intercambio estudiantil" a los ansiados yunaites. Esperanzada y con su pañuelo en la mano GIF lo despidió y prometió esperarlo hasta que regresara de su laaaaarrrrga travesííiia de nada menos que...3 meses ¡plop! Pero DAV no tuvo mejor idea que darse cuenta que las cosas no funcionaban al encontrarse recién del otro lado del continente. Así que sin mas agarro su nextel y peleita de por medio decidieron mandarse un ratito al carajo. Moraleja, moraleja: ser valiente no solo significa decir las cosas sino saber decirlas en el momento oportuno. Quiza si DAV y GIF se hubiesen dado un break antes de que uno de los dos saliera del Jorge Chávez, hubiesen tenido un mejor reencuentro...digo no?

ALA y ANR (Alianza Atlético y Asamblea Nacional de Rectores, no confundir) Se iban para el quinto mes de una relación que logró incluso enternecerme a mi (o sea alucinen). Los primeros meses perfumaban amor con mas potencia que un Glade Toque y ambos confesaban querer hacer las cosas bien esta vez. Habían encontrado su media naranja, su media sandía, su medio limón, y yo ya los alucinaba siendo los pioneros con sus partes de boda. Pero este es un típico caso de diferencias irreconciliables. Una parte muy centrada y la otra involuntariamente inmadura. ¿AMOR? si! hasta por los poros, pero intereses totalmente distintos. A una parte le gustaba el deporte y a la otra mirarse en el espejo, por un lado las galletas margarita, por el otro animalitos, por un lado los nombres del gabinete ministerial enterito, por el otro la discografía completa de Kudai. Debo confesar que cuando me enteré me dio el mismo patatuz que a mi mamá cuando supo que Alan regresaba al Perú, y abrigaba la esperanza de que se les pasara el caprichito...pero he caído en la cuenta que dicha esperanza es el equivalente a la que tenemos todos en que la selección irá alguna vez al mundial. Moraleja moraleja: No solo de amor vive el hombre. Si bien es fundamental no siempre va a hacer que la cosa camine y no siempre es lo que uno quiere sino también lo que le conviene. Quiza si ALA y ANR hubiesen puesto mas atención en las cosas que le interesaba al otro, seguiría esperando el parte...digo no?

SMP y TMT (Sindicato de Meretrices del Perú y Tu Mamá También, no confundir) llevaban, lean bien, 9 años de casados. Un depa nada despreciable en Miraflores, su carrito del año, buen par de empleos y su miradita cachacienta de "mira todo lo que tengo y tú no" hacían de ellos la pareja perfecta. El matri hace casi una década en el country, fue uno de los reventones mas alucinantes a los que haya asistido. Buena comida, trago a morir, y orquesta tocando lo que a la pituquería le gustaba en ese momento: tecknocumbia. Euforia, Rossy War, Agua Bella, Agua Marina, agua sucia y demas grupetes que hicieron que aquel tonazo sea considerado el preámbulo de una prometedora vida llena de felicidad y papelitos verdes con la cara de un presidente de Estados Unidos. Pero este 2008, un martes como hoy martes que proso, a mi estimada SMP se le olvidó en su mesita de noche, aquel documentito guinda gracias al cuál los peruanos podemos poner nuestros zapatitos en otro país. Al darse cuenta en migraciones de su ciertamente cojudo olvido, se le metió el indio, se le cruzaron los catorce incas y no le quedo otra que regresar y dar por suspendido su viaje a la calurosa Miami. Dispuesta a desquitarse con su maridito y reprocharle el no haberle recordado meter el pasaporte en su carterita Vuitton, abrió la puerta de su nidito de amor y empezó a oir el extenso repertorio de gritos y gemidos provenientes de su recién decorada (con su plata) habitación. Muy astuta ella, camino despacito mientras escuchaba mas!...asi!...wow!...oh yes, yes!, y al llegar a la puerta, lejos de desear el shampú que ella esta usando deseo arrancar la cabeza de la tipeja que cabalgaba sobre su adorado tormento. "¡Te largas, con lo que tienes puesto!", que alucinando la situación sería solo un condón, fue lo que le gritó a quién habia compartido su mesa, su cama, su baño y sus cuentas durante 9 añazos, y bueno a Mr. TMT no le quedó de otra que dejarla con el depa, el carro...y el apellido, que estoy convencido SMP se debe estar deseando arrancar. Moraleja, moraleja:...¿creen que hay moraleja para esto?. Una de dos, o hay que ser fieles....o hay que saberla hacer pues!

Yo contra el amor no tengo nada, es más, ojala y pronto me pase, descubra que mi pareja es una sexópata, me dejen desde el extranjero, descubra que no tenemos ni un punto en común, o que me engañe sobre mi propio colchón paraiso...es parte de aprender. Repito como en el post anterior, que el chiste aqui no es complicarnos la existencia, porque al fin y al cabo ser soltero también tiene sus ventajas, y vaya que ventajas.

Y bueno, una yapa. AEG y G estan a punto de cumplir 23 años aparentemente juntos, y curiosamente son pocas las veces que se han encontrado. Sobre esta relación no hay mucho que decir, solo que AEG nunca ha tenido paciencia porque en si G es maratónicamente inaguantable. De ellos no puedo escribir un desenlace porque no se les conoce un escándalo ni nada interesante aún y dudo que a ellos mismos les provoqué que su historia se ande ventilando por el blog de cierto flaquito metiche. ¡uy! me olvidaba...AEG y G (Amor En General y GINNO...no confundir)


5 comentarios:

*Pucho* dijo...

Primero que todo, gracias por mencionarme y de nada por haberte enseñado algo.
Siempre es un gusto leerte ginno ya te dije q me encanta como escribes tus experiencias y las de otros (incluyendome) sigue asi, te quiero mucho.

P.D. Me gusto encontrarme contigo despues de siglos...cerk al ... lo digo? jaja te adoro!

Ric dijo...

oye flaquito metiche chevere tu blog! aunque no soy partidario de las segundas partes.. esas moralejas son dignas de tenerlas en la billetera! oie G (Ginno no confundir) te veo bien G! (Gay creo que aqui nadie se confundio jaja)

Grillo dijo...

jajaja... esa de "no es lo q uno quiere sino tbn lo q te conviene" ya se donde lo aprendiste :P ... lo q sigo esperando es q te aprendas el gabinete tu tbn jaja ... y DMP (Dejes de Mirar Peinados, tu me entiendes :D )
P.D: Chemo aun tiene esperanzas en clasificar al mundial U_u y yo tbn :P

mati dijo...

ya te quiero ver cuando te enamores ( no es ninguna amenaza porsiaca).Cualquiera pensaría que manejarías una relación casi a la perfeccion.el perfecto manual a consultar antes de imbuirse en un tema amatorio. Pero no es así pes papay, del amor y desamor mucho se dice y poco se sabe. No hay manual a seguir, es la idiotes en su máxima expresión. Al final como dice la canción "todo tiene su final" y el amor tambien, nada dura para siempre sino preguntales a Alianza atletico o a la Asamblea Nacional de recto

El Seco dijo...

Completamente de acuerdo con Mati... mucho se dice pero nada se sabe, sólo se sabe cuando vives lo suficiente como para saber qué pasa ante cada situación. Otra cosita: no cometas los pecados de Baily, saludos tio

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin