martes, 26 de agosto de 2008

Mas vale solo...que contigo

En los últimos seis meses, mis ojazos tapatíos han visto terminar a ocho parejas por las que hubiese apostado mi colección enterita de cassettes de Nubeluz, a que no daban punto y final a sus aparentemente indestructibles idilios.

¿En que momento se jodió el Perú? dijo mi colega Mario, pero una reflexión aún mas relevante para mí sería...¿en que momento se jodió el concepto de soltería? Y es que de las ocho separaciones mencionadas, solo una me dió a notar que a sus otrora enamorados integrantes, les importaba un cacahuate el dar la media vuelta e irse con el sol cuando muera la tarde. Una. No pues caracho, ¿Where is the love? ¿y el viviremos felices para siempre? mmm ya.

Las otras siete no se cansaban de restregarme en la cara (unas mas que otras), que mi voluntario divorcio de la vida en común me haría muy infeliz. "Ay monce, ya quisieras estar como nosotros", me decian algunos, "cuando te enamores vas a ver lo bonito que se siente", me decía la otra, para luego pedir a su Romeo de turno un ridículo abacho, becho, ignorando de seguro mi inevitable expresión de querer devolver el desayuno frente a ellos. Será que mi curriculum sentimental no es del todo atractivo tampoco. Una no tan extensa pero considerable cantidad de agarres y únicamente tres relaciones "a lo serio", dibujan mi accidentado paso por los aposentos de cupido.
Y es que en mis dorados años escolares no todo era tan papaya. Hoy la gente ya no enamora como antes. Recuerdo haberme declarado a los 13 años con el clásico método de las cartitas. Nunca fallaba. La niña de tus sueños recibía con roche la hojita cuadriculada sacada de tu cuaderno JUSTUS que contenía el infaltable "me gustas" y culminaba con el predecible "¿quieres estar conmigo?", para acto seguido enviar a su amigaza del alma a decirte al oído "oye Ginno, fulanita quiere hablar contigo en el segundo recreo junto al kiosko." Uno se sentía ganador, esta ya cayó, después del recreo tengo enamorada jojolete. Pero cuando mi infantil ego y yo apareciamos frente a ella, la susodicha princesita no tenía mejor idea que terminar aquel encuentro con la temida fracesita "lo tengo que pensar." Joder!, a aguantarte las ganas de darle el primer piquito. Qué manía de pensarla tenían las chibolas de entonces, ¿pensar qué?...si igual decían que si. Como sea, aquel tipo de relaciones duraba lo que demoraba navarrete en sacar otro álbum de figuritas, así que no cuentan, pero dentro de todo creo que siempre eran las mas sinceras, caray digamos que experimentar es sinónimo de sinceridad.

En lo que a mis tres relaciones oficiales respecta, tengo el orgullo de haber durado no mas de noventa y dos dias (contaditos) con cada una. Y un orgullo mayor de confesar que hasta ahora no he podido darme el lujo de ser yo quién las termine. Si señores, a mi siempre me han dejado. La verdad es que no las culpo, con el carácter que tengo entiendo el por qué mi querida mamá me expulsó al planeta antes de que cumpliera los nueve meses en su calefaccionada barriguita, ni ella me aguantaba.

Vamos que a mi la onda de los cariñitos me da cierta repulsión. Yo no agarraba de la mano, bah! como si no pudieran caminar solas. Yo no decía te quiero, bah! como si no tuvieran madres. Yo no decia "que linda que estas hoy", bah! como si no tuvieran espejo. Yo no me acordaba de los aniversarios, bah! como si no tuvieran calendario. Yo no invitaba nada, bah!....como si yo tuviera plata. Será por esto y muchas cosas mas que iré a tu casa en navidad y que sigo solterito desde hace ya...(lean bien) 3 años. Wow, 1095 días desde que me chotearan por última vez, no entiendo como la gente del Guiness no me escribe un correito aun.

Los agarres son cosa aparte. De la mitad de la lista no he vuelto a saber y la otra mitad rechazó todas mis invitaciones a que formen parte de mi cada vez menos visitado Hi5. Un saludito para ellas...y sus mamás.

Pero todo esto tendría sentido si le diera a dichas situaciones su lógica tradicional. Pero no pues, lamento decepcionar a la audiencia, a mi me importa el mismo cacahuate de mas arriba, el que hasta ahora mis sentimentales experiencias hayan sido un grandioso y exitante desastre =) y es que sin querer queriendo (salvo la imperdonable puñalada de dejarme extrañando al sexo), me han hecho un favor.

Ser soltero es paja (en todo el sentido de la palabra), solo es cuestión de agarrarle el gusto. No le das explicaciones a nadie, toda tu saliba te la quedas tu solito sin necesidad de depositarla en otro orificio bucal, no tienes que inventarte excusas por llegar tarde, no tienes por que privarte de abrazar a tus amigas y amigos ni soportar caras de poto cuando lo haces, no tienes que hacerte pata de sus patas y aguantarte las ganas de decir "tus amigos son unos completos imbéciles", no dejas de ir a cuanto eventito, reunión, tono, o chupeta te inviten por el simple y condenado hecho de que a la otra u otro no se le antoja ir,no tienes que hacer de niñero de la hermanita, ni ayudar a su vieja a cargar las bolsas con medio Vivanda encima, ni soportar las larguisimas y aburridas advertencias de su papá para que trates como se merece a su princesa...porque no pues, ella es una chica de su casa...si cuñao'. No tienes que hablar como lorna ni utilizar adjetivos mas lornas aun como gordito, flaquita, amorcito, bebe, muñi muñi, cosita, osito...ni tienes que prometer bajar la luna, las estrellas, el sol, Marte y Plutón. Y la mejor de todas: no tienes que despilfarrar tus centavos ni reventar tus tarjetas en saliditas al cine, cenitas romanticonas, llamaditas a su celular, flores, chocolates, peluches, regalitos por el primer mes, el segundo, tercero, el año...ni regalitos por los cumpleaños de su vieja , su viejo, su abuela, tu cuñado, su perro, su muchacha...y un etcétera mas largo que un tallarín.

Asi que a mis dieciseis amigos que acaban de volver a la cordura, no tengo mas que decirles que aprovechen su estancia en nuestra manchita, antes que otra flecha del viejonazo ése que cumple años el catorce de febrero y que se alucina sexy usando pañales, les atraviese el bobo. Y si siguen llorando por lo que terminó, pues muchachos las cosas pasan por algo. Quién te dice quién te anuncia que eso no era lo que te convenía. Ya llegará alguien que te comprenda tan o mas que el/la anterior, y que a la hora de la hora te hara ver las mismas estrellitas que vislumbrabas en la cumbre de tus orgasmos. Quién te dice, quién te anuncia que el/la siguiente te hace ver la vía láctea enterita.

Y por supuesto, para la próxima vez que con sus nuevas parejillas vean a este humilde servidor, craneenla bien antes de criticar mi afamada soledad, porque como decía mi abuelita: Madame vaca no se acuerda cuando fue la insignificante ternerita.

9 comentarios:

*Pucho* dijo...

Muy buenoo!! si pues ya llegara!! ....y mierda! me cai de culo con la noticiaaa! ai la cosa es q seas felizz! :) me alegroo! un besoooo! tu fanatica numero one! osea yo!

Grillo dijo...

Asi q sacando cachita!!! ... A pesar de la mercancia q ofreces (y encima baratita!!!) q me siento tan tentado a consumir ... igual tus 16 amigos pronto voleran a ser 14 U_u ojala =)

Ric dijo...

''Por ahí alguien me dijo que mi cimentada teoría se deba al hecho de que no me enamoro todavía...mmm puede ser, puede ser...'' Yo yo! jaja y asi mi estimado. Hablaremos del desamor y esas cosas.. pero en el fondo morimos por encontrar a la persona correcta u_U

ghuga dijo...

aunque un poco tarde he leido este post...creo que tu iniciativa al escribir siempre me gana la partida de los temas interesantes...
...bueno como escuche de una voz sabia(la mia) hace un tiempit: "hay personas que estan destinadas a vivir en la gloria de la soledad"...aunque no quiera decir que esten solos...jeje.

Anónimo dijo...

Qué increíble escribes, tienes posts muy muy buenos; una pregunta.. QUÉ ESTUDIAS?

Ginno dijo...

Periodismo mi estimado o estimada.

Seía paja que te identificases. No se tú, eso del anonimato no es mi fuerte ;)

Fiorella412 dijo...

muy buen post !
todo es una verdaddd CRUDA!

saludos !

Dilbal dijo...

me encantó tu post... me encanta la solterìa (hace dos años que 'stoy en tal condición)

rouz dijo...

Excelente post ! Te pareces mucho a mi en versión masculina (: Sigue escribiendo , no dejes oculto tu ser . Gracias por regalarnos tus letras .

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin