lunes, 11 de agosto de 2008

Mamá...yo también quiero un blog!

Aún recuerdo cuando el tetris se puso de moda...o el game boy, el walkman?...el disc-man. En lo que a mi cerebro respecta, nunca los entendía cuando por una cuestión natural de novedad, aparecía cada mamarracho tecnológico con la comercialmente promocionada función de entretenernos y simplificarnos la existencia. Desde que mi envidioso deseo de tener todo lo que el otro tenía germinara en mí, han pasado un webo de años...y han salido otro weeeeebo de juguetitos; lo que si no cambia es mi ya acostumbrada ignorancia respecto a ellos. Supongo que la computadora viene a ser el mas popular, el mas necesario...el mas solicitado. Es decir, si no la tienes estas out, en naa, "halaos contigo". Claro que gran parte de esa miserable culpa la tiene aquel jinete apocalíptico denominado internet. Hasta ahora me rompo el cráneo tratando de entender Word, Excel y toda la manchita de office. Hasta ahora trato de jugar Pacman sin que algun fantasmilla me trague a los 15 segundos de haber empezado a empujarme los "puntitos"...pero internet?...ah no, ah no, en eso nadie me gana. Preguntame como googlear, la web "malcriada" mas solicitada, los secretos y misterios del hi5 y mandame a enumerar todos los emoticons del msn y no te defraudaré. Eso si no me mandes a diseñar paginas ni a configurar las mismas porque te avergonzaras de tan siquiera haberme mirado.



Mal que bien, internet se ha convertido en un mal necesario...como las combis, pero ahi seguimos. Uyyyy y ni que decir cuando apareció aquel paraiso bautizado como youtube...yutuf para que me entiendas. Acaso te acordabas de JB, Jacinta, Salvado por la campana, Alf y todos aquellos programetes que nos alegraron aquellos años de infancia no tan complicados como los de ahora?...Nubeluz! con palitroques, golmodies y demas huachafadas que nos encantaban. No viste a Bayly el domingo?....take it easy, date una vueltecita el lunes por la tarde y te ves el programa completito y si no tienes nada que hacer de pasadita chequeas el que hace en Miami...sin tener canal sur (jojolete pa' Genaro)



Pero mas allá de todo lo que sin querer queriendo nos da, (que de hecho podria dedicar un blog entero para enumerar) Crea modas...y todos aunque digamos que no..."moda yo???" tenemos algo de mono dentro. Los BLOGS son precisamente una de estas. Ahora todo el mundo tiene uno! Para hablar de que?...eso es lo que menos interesa. Tú create uno porque sino te quedaste en la carreta...ok ok tan antiguo tampoco, te quedaste en los lada, en los patines de cuatro rueditas, en los bee-gees, en supercampeones...en atari. No, no. no, imperdonable no tener tu blog, no señor, u ok si eres mas posero tu flog, pero la gracia es que publiques algo que "intentes" que lea media ciudad...aunque casi siempre sean tan solo tus cinco patas que por no desanimarte o por devolverte el favor de haber visitado el suyo, te hacen algun comentario.



Y manyen pues, ahora me toco a mi. No pretendo que alguien se vuelva caserito de él, no quiero ni mucho menos entrar a los ahora tan famosos concursitos de los 20 mejores blogs. Nada que ver. No intento crear corrientes de opinión ni mucho menos juzgar a nadie. Solo hablar...de todo, contar...de todo...y opinar de todo. No creo en la gente que utiliza seudónimos para este tipo de páginas, pucha si te da roche contar tus cosas pero de todas maneras quieres hacerlo, anda a un psicólogo manyas?...me ha pasado que a veces me ha cautivado tanto alguna entrada, que desesperadamente busco conocer tan siquiera el nombre, (sin apellido, no interesa), de quién tuvo la magistral idea de sentarse a escribir algo asi...llego al final del escrito y firma LA GATITA FIERA...plop!...menos inconsecuencia nos vendría bien a todos.



No todos me conocen y muchos de los que dicen conocerme (mi madre incluida) se equivocan en el 70% de su percepción. Como sea, la entrada anterior a esta es un copy-page de cadenas que me mandaron a principio de este año. Detesto las cadenas y mas cuando son aquellas que anuncian que hotmail te eliminara de su base de datos o las huachafadas de chibolos con cáncer que dizque se salvarán con que tan solo tengas el corazón de reenviarles aquel e-mail a todos tus contactos. Pero en lo que a estas dos respecta, me divirtió mucho contestarlas y mas aun el leerlas despues de tiempo. Diagamos que es un modo de presentación de blog, para que se tenga la idea de como es mas o menos este nuevo integrante al manchón de bloggers.



Cerezas en la tarta, obvio que tiene su explicación, pero alguna vez escuche decir a una escritora, que los nombres de los libros, las canciones y hasta los nicks de msn no tienen por que explicarse...me quedo con esa idea =)



Ya lo dijo Chespirito...si te gustó, vuelve por aqui y recomiéndaselo a tus amigos...si no recomiéndaselo a tus enemigos. Pórtense mal.


3 comentarios:

*Pucho* dijo...

Me encanto tu blog oe sonso! :) Espero que sigas escribiendo cosas que me hagan reir mucho como esta:) t mando un besote! auqn a ti no te guste mi blog y si lo critiques igual te quiero! =)

Jenn!! dijo...

ahora eres un mortal mas... encima blogger NOOO!!!

Ric dijo...

Chevere ah! jaja ahora eres un mortal más xD! aun te falta mucho para mejorar y superarme jaja mentira. Eres un capo!
Suerte y no me contradigas mucho plz :P!
Paz y Amor a Britney xD!
Ric

otras mas...

Blog Widget by LinkWithin